Vuestra Solidaridad en cifras

El pasado mes de diciembre iniciamos nuestra segunda Campaña de Navidad. Esta vez en solitario. En diciembre de 2007, complementamos la iniciativa de la Parroquia de Santa Maria Madre de Dios en Tres Cantos. Finalmente cofinanciamos al 50% la Escuela propuesta y pudimos abordar otra más esta vez en solitario.

Aquella Campaña supuso nuestro «bautizo de fuego». Tras ella, fuimos más conscientes de  vuestra generosidad y comenzamos a ser más ambiciosos. Entonces recaudamos algo más de 27.000 euros, que aplicamos a la construcción de las Escuelas de Kalalé (Al 50%) y de Bouka (al 100%). Hoy ya son una realidad:

Decidme,… ¿no son una de las cosas más bonitas que habéis visto nunca?

Como sabéis en el mes de junio de 2008, tras mi viaje a Benín, abordamos la financiación de otra Escuela. La de Weé weé. También en Benin. También al norte del país. Pronto os podré enseñar las fotos pues está casi a punto.

Volviendo a la Campaña de la pasada Navidad, esta vez os propusimos un Colegio de Secundaria. Más grande. Más caro, pero igual o más necesario. En Benín es cada vez mayor el convencimiento de la necesidad de que sus pequeños y pequeñas se escolaricen y puedan no sólo mejorar su futuro sino el de sus pueblos y ciudades. Eso provoca que cada vez hagan más falta, personas que se puedan hacer cargo de esa educación. Por eso resulta imprescindible que el norte del país se autoabastezca de Profesores de Primaria.

Pues bien, para ese Colegio, necesitábamos casi lo mismo que
para dos Escuelas,… pero gracias a vuestra generosidad,… casi lo hemos conseguido. Sólo nos faltan 2.300 euros. Como hemos hecho hasta ahora, os contamos con total transparencia cómo se ha desglosado el total recaudado. Y como siempre comenzamos con una imagen:

En este caso, los intereses sólo se corresponden con el último trimestre y además ante la expectativa de tipos de interés, el pasado año colocamos a un año una buena parte del Patrimonio Fundacional. Con ello, se trasladaron a este ejercicio parte de los rendimientos. Considero necesario subrayar que se trata de una imposición a plazo fijo. En este sentido, seguimos y seguiremos «segurolas total».

Me da una especial alegría comentar las cifras de los Socios. Cada mes que pasa, aon más las personas que nos manifiestan su confianza comprometiendose con cuotas mensuales o trimestrales. En el proyecto anterior el porcentaje financiado por los Socios fué del 3%. ¡4 veces menos!

Los restantes dos bloques se mantienen parejos y en sintonía con anteriores Campañas, lo que hace que los Fundadores y los Familiares queden en relativa minoría  (43%) frente a la suma de los Amigos y Socios (55%)

Pero como he comentado más arriba, todavía nos faltan 2.300 euros, y aunque ya hemos comenzado la construcción, sería bueno rematar cuanto antes la financiación. Si queréis ayudarnos, pasad por la web:

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: