Reconocimiento a nuestros proyectos

Existen momentos en los que resulta de gran ayuda tener un reconocimiento al trabajo que se está realizando. A veces, la tarea de captación de fondos para la financiación de proyectos solidarios puede resultar ardua. Es preciso tener claro el objetivo y persistir en el esfuerzo.

Normalmente ayuda mucho poder realizar la detección, formulación y seguimiento de los proyectos sobre el terreno. Eso genera unas imágenes y unas vivencias que permiten superar las negativas recibidas y continuar intentándolo hasta que se obtiene el éxito deseado. A veces lo difícil puede ser encontrar el equilibrio entre una tarea y la otra. Muchos viajes suponen muchos proyectos y menos tiempo para trabajar la captación de fondos,….

Por eso los premios resultan tan importantes en nuestra labor. Retroalimentan nuestra capacidad de esfuerzo continuado para conseguir más fondos. Nos ratifican sobre la idoneidad del trabajo que se está realizando, anima a Socios y Colaboradores y nos empodera para presentar nuestra tarjeta de presentación allí donde pueda resultar más necesaria.

Afortunadamente en el devenir de la Fundación Alaine, durante los últimos 10 años, han sido varios los momentos en los que hemos tenido estos reconocimientos:

2019
Proyecto Social del Banco Santander

Reconocimiento del Banco Santander a FA 2019

El proyecto de centro de acogida y formación para chicas de la calle en Sirarou (Benín) de la Fundación Alaine , fue uno de los ganadores del programa ‘Euros de tu nómina’ de 2019 de Banco Santander.

2018
Fundación Ordesa

Reconocimiento Fundación Ordesa 2018

2017
TELVA

A comienzos de 2017 nos concedieron el primer premio de la categoría internacional en la XXIV edición de TELVA SOLIDARIDAD.

Era el mes de febrero y todavía estaba en Benin cuando recibí esta buena noticia y la que de ella se derivaba. Teníamos que volver a Benin para documentar el proyecto premiado:»AGUA Y PROMOCIÓN DE LA MUJER EN KEROU» Un viaje que realizamos a comienzos del mes de marzo, del 7 al 14

El premio tenía una dotación económica de 16.500 euros y se complementaba con un reportaje en la revista TELVA

2016
Premio ABC solidario

En 2016 la Fundación Alaine recibió el segundo premio de la categoría de Proyectos solidarios en la XII Convocatoria de ABC Solidario por una maternidad dispensario en el norte de Benin.

La dotación económica del premio fue de 20.000 euros que se dedicaron a la financiación parcial de dicha maternidad completándose el resto necesario con las aportaciones de Socios y Fundadores.

Reconocimiento ABC solidario

2014
Premio BBVA Territorios Solidarios

En 2014 y en colaboración con la Fundación Salvador Soler conseguimos el primer premio dotado con 10.000 euros, en la categoría de Voluntariado en la Dirección Territorial Centro. El proyecto premiado fue el Centro Nutricional de las Terciarias Capuchinas de Nikki.

2013
Fundación Española de Pediatría

Reconcimiento Fundación Española de Pediatría 2013

2013 fue un buen año para Nikki pues el proyecto del Dispensario y Centro Nutricional de las Terciarias Capuchinas de Nikki recibió también el premio de la Fundación Española de Pediatría

El premio lo recogió en Sevilla una buena amiga de la Fundación Alaine: Carmen Juliá

 

2013
Fundación Alimerka

En 2013 la Fundación Alimerka eligió a la Fundación Alaine para otorgarle el primer premio de ese año en la categoría de lucha contra el hambre. El proyecto presentado había sido el Centro Nutricional de las Terciarias Capuchinas de Nikki.