Un año más sin ti

Hoy es 5 de abril. Es la sexta ocasión en la que tenemos que celebrar tu cumpleaños sin ti. Pero como siempre, allá va nuestro ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALAINE!!!

Hoy hubieras cumplido 22 añazos. Quien los pillara,… sabiendo lo que sé. Seguro que algunas de las cosas que hice después, las haría ahora de otra manera.

Nos dejaste muy solos. Tan solos que sentimos la necesidad
de reconstruirte. Al menos tus ideales. Y así, nos podemos dedicar a luchar por ellos. De esa forma nos sentimos un poco menos solos, mirando a las estrellas.

Estoy seguro que no hace falta que te cuente las novedades. Las conoces. La Fundación que lleva tu nombre es cada vez más una realidad tangible de gran utilidad en el norte y en el sur. Aquí, para nosotros, porque nos permite sentirte un poquito más cerca. Eso nos ayuda a convivir con tu ausencia. También aquí, para el creciente grupo de personas que nos apoya, porque supone una plataforma solidaria con un ideario y un esquema de trabajo que les permite sentirse útiles trabajando por los demás. ¿Y allí? Qué te voy a contar. Lo mejor es que te incluya la traducción de una carta que nos enviaron desde Benin. Desde Gbessassi, una pequeña población del norte donde estamos invirtiendo en edificios para Educación Secundaria. Me la dirigen a mi, pero hablan de ti:

La Presidenta de la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de BESSASSI
El Presidente de la Asociación para el Desarrollo socio-cultural de BESSASSI
El Presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del Instituto de BESSASSI
Los Delegados de los Alumnos y del Pueblo de BESSASSI

Al Presidente de la Fundación Alaine:

La Comunidad entera de BESSASSI, a través de nosotros, ha escogido esta fecha en que entramos en el 2010 para dirigirle a usted y a todos sus colaboradores sin distinción nuestro más sincero agradecimiento por el cariño que nos reservan.

Como podrán ver por las fotos que acompañan nuestras letras son una muestra del profundo deseo que nos mueve a todos y cada uno de los miembros del pueblo de BESSASSI: Luchar contra el fatalismo y la ignorancia.

Señor Presidente, cuando vinieron a visitarnos pudieron ver la situación en la que nos encontrábamos y el desánimo que nos invadía. Ahora este desánimo ha desaparecido: el módulo de 4 clases que ayer estaba raquítico, hoy esta completamente terminado y es el orgullo y la alegría de todos.

En el momento de escribirles estas líneas, el segundo módulo esta ya con los muros levantados. Cuando se acabe empezaremos el bloque administrativo. Señor Presidente, la esperanza ha sido recuperada, y el desafío va ser vencido…

Aquí en BESSASSI todos y cada uno de sus hijos e hijas del Instituto se comprometen a honrar el nombre de vuestra hija Alaine, que ahora es considerada como hermana nuestra, cultivando el esfuerzo y la excelencia en el trabajo en el colegio.

Gloria inmortal a Alaine y longevidad y prosperidad a “FUNDACIÓN ALAINE”

¿Te das cuenta cómo ahora estamos todos – aquí y allí – un poco menos solos? Ese es nuestro mejor regalo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: