Los equipos para Nikki

A finales del pasado mes de enero, os propusimos un nuevo proyecto solidario. Tras conseguir la financiación para la Maternidad de Abintanga, decidimos apoyar al Centro de Animación Sanitaria de Nikki. Necesitaban equipamiento para poderse dedicar con mayor efectividad al seguimiento de los embarazos y para poder atender mejor las necesidades de los partos y de los niños en sus primeras semanas de vida.

Para ese proyecto de Nikki, necesitábamos casi quince millones de francos CFA. En concreto 14.974.700,- Eso, al cambio, suponen 22.500 euros. Y ya están conseguidos. La mayor parte de los fondos los emplearemos en incubadoras (2), concentradores de oxígeno (2), aspiradores pediátricos, tensiómetros, … Todo aquello que les permita garantizar el adecuado seguimiento sanitario de la numerosa población a la que atienden.

Nuestra satisfacción es enorme. Saber que gracias a los equipos financiados, Genny, Responsable del Centro, y el resto de las personas que están realizando un esforzado y dificil
trabajo sobre el terreno en Nikki, van a poder salvar muchas vidas más de las que ya salvan ahora. Eso es algo que nos llena de ánimo para seguir trabajando en generar sonrisas allí donde más falta hacen. ¿No os parece que merece la pena?

Como siempre os incluyo un gráfico con el reparto de la financiación en las grandes líneas habituales:

En esta ocasión, la mayor parte de la «tarta» se la llevan los fondos recibidos de Empresas y Cajas de Ahorro: el 31%. En concreto se trata – una vez más -, de La Caixa que nos siguen obsequiando con su confianza y apoyo.

Otra de las cuestiones que nos está permitiendo trabajar con continuidad es el refuerzo que nos supone contar cada vez con más personas que nos brindan su confianza de forma sistemática y nos autorizan a pasarles un cargo mensual o trimestral como forma de canalizar su solidaridad. Eso a nosotros nos da mayor capacidad para acometer proyectos, al poder planificar de una forma mucho más solvente nuestra actividad. En este caso, los Socios han aportado el 26%

Otro 26% lo han aportado los Fundadores y el 17% restante ha provenido de los Colaboradores por proyecto.

Como conclusión, al hilo de lo comentado en el apartado financiero de la Memoria 2009, se va reduciendo la dependencia de la financiación procedente de particulares y si bien es todavía pronto para confirmarlo, la apertura de las líneas de financiación allí previstas va desarrollándose de una forma fluida y eficaz.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO!!
A los demás,… no os preocupéis que muy pronto os plantearemos un nuevo proyecto.