NUEVO COLABORADOR

En la Fundación Alaine hemos iniciado una colaboración con la recién creada Fundación Bizkaiabasket.

Esta nueva fundación fue presentada en sociedad el pasado 17 de marzo en el céntrico bar Iruña de Bilbao, en un acto dirigido por el presidente de la Fundación, Germán Monge; el vicepresidente, Koldo Mendía; el secretario general, Angel Gil de Celis y Fernando Romay, que ha apoyado el acto.

En esta presentación hubo un testigo de excepción: Omer Oke, ex-director de Inmigración del Gobierno Vasco y actual colaborador de Cáritas y director de la productora SocialProd. Omer Oke es natural de Benin y ha mostrado desde el principio mucho interés por la Fundación Alaine y por todos los proyectos que estamos desarrollando en su país. Su presencia en la rueda de prensa significó mucho para nosotros.

En dicho evento se hizo también público «el gran objetivo de la Fundación Bizkaiabasket»: la colaboración con nuestra Fundación Alaine a través de una campaña a la que se ha llamado «Balones para Benin» y que consistirá en dotar de canchas de minibasket, balones y equipación deportiva a los niños/as de Benin.

Va a ser una aventura en algo nuevo para nosotros pero que creemos puede ayudar, no sólo a llevar sonrisas a los niños/as y jóvenes de Benin sino también, quién sabe, a darles una nueva posibilidad de futuro.

Para conseguir fondos, la Fundación Bizkaiabasket ha organizado una serie de «Torneos Dos Generaciones». Es un concurso de tiros de campo en el que participarán niños/as de 8 a 12 años y sus padres, formando una pareja que competirá con otras. Se celebrarán torneos por los diferentes barrios bilbaínos y por pueblos de Vizcaya, durante un periodo de 6 meses.

El torneo inaugural será el domingo 21 de marzo en el barrio Solokoetxe de Bilbao. El último tendrá lugar, una vez transcurrridos los 6 meses, entre los campeones de cada uno de los torneos.

Esperamos que este nuevo proyecto (nuevo en todos los sentidos) tenga la misma acogida que todos los que hemos desarrollado hasta el momento y que nos ayude a seguir poniendo sonrisas en el futuro de Benin.

1 comentario en “NUEVO COLABORADOR”

  1. Ramón Herrera Otal

    ¡Bienvenida Elena!
    Con buenas noticias como esta. No hay mejor manera de comenzar. Se trata de una excelente iniciativa que va a servir para ayudar a los que menos tienen y para que padres e hijos disfrutemos juntos del deporte y de la convivencia.
    En definitiva un «gana – gana»
    ¡¡Enhorabuena!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: