El pasado 9 de junio, planteé la financiación de una nueva escuela en Benín. Nuestra tercera escuela. Esta vez en Weé weé. Al norte del país. Donde más falta hacen. Durante mi viaje por ese país del África subsahariana, una de las cosas que más me llamó la atención fué la cantidad de niños que hay. En concreto, las estadísticas oficiales hablan de 5,2 hijos por mujer. Por mujer, que no por familia, ya que allí son bastante polígamos.
De aquél post hace ya tres meses y hoy me complace comunicar que ¡ya tenemos el dinero! ¡Muchas gracias a los que habéis participado! Y a los que no, no os preocupéis. Antes de fin de año espero proponeros alguna cosa nueva. Siempre se está a tiempo de ayudar.
Quiero además continuar con la politica de máxima transparencia. Para ello quiero explicar cómo se han distribuído los ingresos hasta alcanzar los casi 22.800 euros necesarios para la escuela en Weé weé. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Así, que comienzo por ahí:
Como recordaréis, al comenzar con la recogida de los fondos necesarios, ya contábamos con el fruto de la generosidad de quienes asistieron a mi “Despedida de BBVA” y de otros pocos que aunque no pudieron estar, si quisieron participar en el “especial regalo”. Eso, finalmente ha supuesto el 17% del total. A partir de ahí, y una vez puesta en marcha la maquinaria, el resto vino de:
- Los Socios que nos honran con su confianza mensual y que ya comienzan a ser numerosos: El 3%
- Como afortunadamente tal como han ido los Mercados financieros, no hemos “metido en lios” al patrimonio fundacional, los intereses de los 9 primeros meses de 2008, han aportado al proyecto el 8%
- Adicionalmente al regalo de mi Despedida de BBVA, otros muchos ex-compañeros y además y sobre todo amigos, habéis aportado a la nueva escuela de Weé weé el
32% del coste total. - Con todo lo anterior, la participación de “terceros” en el proyecto, ha sido del 52%, superando el 40% de los fundadores de la Fundación.
Esta distribución, está bastante en línea con la que obtuvimos en el 2007, cuando recién estrenada nuestra iniciativa nos pusimos en marcha y nos apoyásteis estupendamente. En la financiación de ésta nueva escuela hemos participado casi 100 personas. En los próximos meses, os propondré una acción viral. Cuantos más seamos, más podremos ayudar.
En definitiva y una vez más, muchas gracias por vuestro apoyo y vuestra generosidad. El 52% de los Ingresos obtenidos proviene de los “Amigos de la Fundación”. ¡Más de la mitad!. Sin vosotros no hubiera sido posible todo lo que hemos emprendido y sobre todo, los Fundadores, ahora sentimos que el Proyecto de la Fundación Alaine, es cada día que pasa un proyecto más y más sostenible y que aunque seguimos siendo muy pequeños, comenzamos a ser capaces de generar sonrisas y de mejorar las lícitas aspiraciones de (todavía solo) varios cientos de niños en sitios donde antes carecían de cualquier esperanza de mejora. ¿No es eso lo que quieren todos los padres?