Educar,… es ayudar para siempre

IMG_2682Una de las líneas de trabajo a la que dedicamos más esfuerzo en la Fundación Alaine es la Educación. De nuestro presupuesto, cada año nos planteamos invertir en este tipo de proyectos el 50% de nuestros ingresos. El resto se reparte a partes iguales entre lo que dedicamos a Salud y a Promoción de la mujer. En 2013, esas cifras fueron 125.000 euros dedicados a Educación y unos 65.000 euros los que pudimos dedicar a cada una de las otras dos líneas de trabajo: Salud y Promoción de la mujer.

En este comienzo de 2014, los primeros proyectos en los que nos planteamos invertir, son de Educación. En concreto nos planteamos financiar nuevos edificios para escolarización infantil y juvenil en Goumbakou, Kpindi Kaamara, y Basso. Poblaciones todas ellas del norte de Benín. De las regiones en las que, habitualmente y con vuestra ayuda, venimos financiando este tipo de infraestructuras: El Borgou y la Donga. En total, para los tres edificios, necesitamos 40.895 euros.

¡¡NECESITAMOS VUESTRA AYUDA!!

Hoy os hablamos de la primera de esas instalaciones: AULAS DE PRE ESCOLAR EN GOUMBAKOU

20131119_084245_resizedGoumbakou es una localidad situada a mitad de camino entre Djougou y Bougou. En ambos lugares hemos financiado infraestructuras de escolarización que deben permitir completar el bachiller a los hijos e hijas de las familias sin recursos que son mayoría en la zona. Familias que no solo no pueden permitirse soportar los gastos de estudiar fuera del entorno familiar, sino que, además, necesitan el concurso de sus hijos para completar la frágil economía familiar.

En Goumbakou nos sorprendió comprobar que los padres eran más que conscientes de la necesidad de que los pequeños comenzaran cuanto antes su andadura escolar. Valoraban mucho las infraestructuras financiadas en Djougou y Bougou y las oportunidades de futuro que eso ofrecía a sus hijos e hijas.

Cuando les visitamos, nos encontramos con 70 niños y niñas abigarrados en una palloza reconvertida. Eran los cursos de pre escolar. El resto del centro estaba compuesto por barracones de barro, pero su solicitud fue clara. Querían que compartiéramos con ellos la financiación de las aulas de pre escolar. Esa es la propuesta que os hacemos. Necesitamos 7.452 euros.

Pronto os hablaremos de las otras dos …

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: