alaine, el corazón de la Fundación Alaine

Décimo aniversario

Salvapantallas Alaine 10º aniversario10 años ya y parece que fue ayer

Hola Alaine. Han pasado ya 10 años desde la noche en la que te despediste de las limitaciones en las que te había recluido la enfermedad y te fuiste a sonreírnos desde las estrellas y desde los rostros de los niños y niñas beneficiarios de los proyectos de tu Fundación.  Son ya 10 celebraciones del día del «Carmen» en las que tú ya no nos acompañas como solías. 10 años conviviendo con tu recuerdo porque ya no podemos hacerlo contigo. Al menos, no todavía.

Han pasado ya 10 años y sabemos que por muchos años más que pasen, nunca podremos olvidar los 16 que pasaste entre nosotros. Cada año que pasa son más frecuentes las veces que te
mencionamos. Alaine decía,… hacía,… Aquella vez que,… Nos gusta recordar aunque duela.

Esta noche de un nuevo 16 de julio, seguimos recordándote. Aquel día, como cada noche en aquellos duros meses, mi mano fría, recién llegado de la piscina, en tu frente caliente,… hasta esa noche. Cada noche, tu respuesta en modo de memorable sonrisa,… hasta esa noche.

Centro Alaine 1En estos 10 años, son muchas las personas que apoyan el proyecto que honra tu memoria y aún nos parecen pocas. Ya somos muchos y muy animosos trabajando por lograr tus objetivos de igualdad de oportunidades en el mundo. ¡Que todos los niños del mundo puedan sonreír! Son muchas las infraestructuras en Benin que llevan tu nombre. Edificios para Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional,… Aulas informáticas,… Centros Sanitarios,… Son muchos los niños y niñas que ven mejorar sus oportunidades de futuro gracias a la escolarización que les permiten las infraestructuras financiadas y el esfuerzo de las muchas personas que colaboran en los proyectos. Aquí y sobre todo allí.

Este año queremos celebrarlo de una manera muy especial. Este año no solo miraremos a las estrellas para verles sonreír. En estos años hemos ido acumulando las sonrisas de muchos niños, niñas y mujeres que siendo beneficiarios de los SALUD 1proyectos de la Fundación que lleva tu nombre, han oído hablar de ti y se han confabulado para que tu espíritu sobreviva cuando ninguno de nosotros seamos recordado. Este año queremos regalarte esas sonrisas acumuladas y muchas más que quedan por venir.

Hemos recibido varios mensajes desde Benín con motivo de este décimo aniversario. Te dejamos uno de ellos. El del Padre Theodore:

16 de julio, es una fecha muy providencial. La fiesta de Nuestra Señora del Carmen. Como creyente a quién no le hubiese gustado volver a Dios en un día tan importante.

PORTADA 1Ayer tuvimos la reunión para ultimar los microcréditos y hoy los firmamos pensando el ti. En Banikoara, un pueblo que nunca has visitado pero que ya conoces mejor que nosotros, 50 mujeres se alegran de poder mejorar su vida y las de sus hijos. ¡Gracias Alaine!.

Ayer también pensando en ti, con el equipo de trabajo, hemos delimitado el nuevo internado de las chicas. Así este día queda simbólico para marcar tu presencia al lado de estas niñas que se han enamorado de ti, por tu forma de ver el mundo. Para que sepas, en Kandi después de oír hablar a tus padres de ti, los niños del internado han decido luchar como tú para con los demás niños de su edad. Han decidido poner en marcha una asociación: Enfance Solidaire, que se va a nutrir con tu visión del mundo y que realizará trabajo social con los más desfavorecidos de la ciudad de Kandi.

Hoy han ido al examen estatal del BEPC y todos contamos con tu ayuda para que tengamos el 100% de éxito. ¡Alaine, te queremos!. Ayer ibamos a subir este mensaje pero internet nos ha fallado. Felicidades de parte de todos en tu décimo aniversario. Un beso

Así, rodeados de
buenos amigos que también te quieren, seguiremos trabajando en tu Fundación y en pos de tu sueño de igualdad en el mundo, hasta que nos llegue nuestro 16 de julio

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: