Comienza la construcción

En esta pasada semana, hemos iniciado la última fase de la Escuela de Weé weé. Hemos comenzado con el envío de fondos para el inicio de las obras. Como ya os contamos, las poblaciones que rodean la zona de la escuela, ya han comprado el terreno y durante este último curso han enviado a sus pequeños regularmente a clase. A unas chozas de paja o bajo los árboles, pero con clara intención de aprender.

Este año, la temporada de lluvias se ha prolongado algo más de lo habitual. En condiciones normales y en la zona norte del país, suele ocupar los meses de junio a septiembre. Eso ha afectado a las obras de las escuelas de Buka y Kalalé, que están práctimamente a falta de pintura,… y para pintarlas, hay que esperar a que escampe y se sequen los edificios. Podéis ver las fotos en la web. Da gusto verlas.

Pues bien. eso también ha afectado al inicio de la construcción, pero finalmente,… comenzamos nuestra tercera escuela. Durante estos últimos meses, hemos dejado atrás,… el inicio de la recaudación de fondos del pasado 9 de junio: «Otra escuela para Benin»,… A mediados de agosto, os contamos cómo iba la recaudación: «La nueva escuela de Wee wee». y por fin el 9 de septiembre, tres meses después de comenzar, ya teníamos el dinero necesario para acometer las obras: «El resultado de la solidaridad».

Hoy la novedad es que comenzamos la fase final. Aquella que nos va a llevar inevitablemente a ver cómo varios centenares de niños de la zona, estrenan unos edificios en los que comenzarán a labrar su futuro. Un futuro que gracias a su reforzada educación, será mejor que el que hubieran tenido en otras circunstancias. Y todo ello será gracias a vosotros y a su esfuerzo personal. Por cierto haced click en la foto y si podéis haced zoom. ¿Habéis visto la determinación en sus ojos? Yo también y eso me anima a seguir.

Me gustaría quemar etapas, pero sé que no se puede. Quisiera ver la escuela de Wee wee como las de Buka o Kalalé, pero para eso todavía faltan unos meses. Es preciso esperar. Os lo iré contando.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: