¡¡Bon séjour!!

IMG_1173Esta mañana tan temprano que todavía era de noche, nuestro buen amigo Marcos retornaba a la que es su «Casa» incluso cuando está aquí. Se volvía a Bougou a su trabajo de Misionero e Ingeniero como nos permitimos calificarlo en este mismo blog, tras nuestra primera visita a Benín en 2008.

La víspera estuvo en la Sede de la Fundación Alaine. No hubo despedidas. Simplemente estuvimos charlando de los proyectos en marcha y de los que queremos comenzar en cuanto sea posible. Perfilando detalles, priorizando financiaciones,… No nos volveremos a ver hasta el mes de marzo del próximo año que es cuando tenemos previsto nuestro próximo viaje de seguimiento de proyectos, pero no importa. Ayudarle a trabajar por los más desfavorecidos, nos permite sentirnos muy cercanos incluso por teléfono o correo electrónico.

Hoy, además, Marcos se va acompañado. Viaja con él Amaia, la hija de unos Socios de la Fundación Alaine que son buenos amigos nuestros. Amaia es fisioterapeuta y quiere dedicar los próximos tres meses a trabajar con los niños y niñas del Hospital de Tanguietá. Allí la polio no está erradicada y ocupara buena parte de su tiempo con la rehabilitación derivada del tratamiento de los efectos de esa enfermedad.

Sor CristinaEn la foto aneja a estas líneas, vemos a Sor Cristina la responsable del área de pediatría en el Hospital. Están en una sala habilitada para que los niños y niñas puedan aprovechar sus largas estancias en el Hospital enfrentándose a lo que la mayoría de las veces son sus primeras letras, sus primeros deberes, de la mano de su sufrida recuperación. Allí, Amaia aportará su capacidades y las habilidades adquiridas durante su carrera. Allí, Amaia disfrutará de la alegría que contagian esas personas especiales, que son los africanos y aunque tendrá momentos duros en los que resulta difícil justificar tanto sufrimiento, obtendrá un balance muy positivo que, de buen seguro, recordará toda su vida y muy probablemente, le llevará a repetir. ¡¡Bon séjour, Amaia!!

Trataremos de contaros de forma frecuente cómo le va su experiencia en Benín, pero si la conexión con el norte de Benín no nos deja hacerlo, esperaremos a su vuelta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: