Solidaridad en Navidad

No quiero dejar pasar ni un día más sin comentar el resultado de la Campaña de Navidad de la Fundación.

Una vez más el resultado ha sido estupendo. Hemos conseguido el 100% de los fondos necesarios a fecha del 31 de diciembre. ¡¡Sois fantásticos!!. La verdad es que debería dejar de sorprenderme, pero no quiero. Vuestro apoyo es generoso y sistemático, pero siento la necesidad de tener que ganármelo en cada campaña, para cada proyecto, durante cada uno de los días del año,… Pienso que es la mejor forma de hacerlo.

Cuando el pasado 2 de diciembre publiqué la entrada en la que comunicaba el nuevo proyecto, suponía que, como en ocasiones anteriores, acabaríamos rematando el proyecto a mediados del mes de enero. Confiaba en conocer el resultado antes de volverme a Benin, pero no estaba seguro. En cada una de las Campañas de Navidad que habíamos realizado (2007, 2008 y 2009), habíamos tenido esa experiencia. Pero este año no ha sido así.

Este año, el 31 de diciembre se produjeron los últimos ingresos de colaboradores necesarios para rematar la Campaña. Como tengo por costumbre,
me gustaría incluir el origen de los fondos de una manera lo más gráfica posible, pero no hay manera de que sea capaz de cargar la imagen. Así que os lo cuento y ya veré qué es lo que no funciona a la vuelta.

Como siempre divido la recaudación en cuatro grandes grupos:

• Las cantidades aportadas por los Socios, han supuesto el 25,9% del total necesario.
  • En cuanto a los Fundadores la aportación ha sido bastante similar, alcanzando el 24,5%
  • En las Campañas de Navidad, suele ser donde más se notan las aportaciones de los Colaboradores. En esta ocasión, sus ingresos han supuesto un 42,9% del total.
  • Por último, en el capítulo de Empresas hemos alcanzado el 6,8% con La Caixa como actor principal.

Como se puede comprobar, los particulares somos más sensibles en estas fechas debido al espíritu navideño, mientras que en las empresas, la cercanía al cierre de las cuentas anuales, parece que les lleva por otros derroteros. Pese a ello, en el caso de La Caixa su apoyo a lo largo de 2010, ha sido excelente.

Dicho eso, merece mención especial el sistemático apoyo de los Socios y de muchos de los Colaboradores, cuya habitualidad hace que pudieramos considerarlos como Socios. Gracias a ellos estamos pudiendo adelantar los fondos a nuestras «contrapartes» locales, sin esperar a tener el 100% recaudado. Eso agiliza los proyectos y nos permite ser aún más eficaces.

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado y Feliz Año 2011, próspero y solidario.