Recuperando las buenas costumbres

En las últimas semanas he tenido abandonado este blog,… y otras muchas cosas. Primero estaba Calentando motores. Eso os lo conté. Aún me dió tiempo de contaros el resultado de la Campaña de Navidad, pero me volví a Benin y desaparecí del Blog de la Fundación. Y eso no está bien.

Como ejercicio de contrición me dispongo a tratar de poner al día el estado de cosas. Sé de antemano que no voy a ser capaz de contar las cosas que sentí en mi viaje de tres semanas por Benin y Togo, pero al menos trataré de haceros llegar lo que ví y lo que me traje para trabajar desde aquí ayudando a los de allí.

De momento, ya hemos propuesto a nuestra base de Contactos, Socios y Colaboradores un nuevo proyecto: Una actuación bastante completa en un Distrito muy desfavorecido como es el de Bougou, dentro de una de las Regiones más pobres de Benin, la Donga. Son muchas las dificultadas a las que se enfrentan en esa zona. El acceso a las poblaciones algo más urbanizadas lo tienen que realizar a través de pistas poco practicables, el agua que utilizan la obtienen de riachuelos o pozos superficiales que improvisan junto a ellos. El dispensario o la maternidad más cercana, es en la práctica inaccesible y carecen de escuelas primarias salvo las que ellos mismos sean capaces de improvisar.

En ese entorno, se trata de financiar la construcción de 4 pequeñas escuelas comunitarias para que en Atchao, Katoulanga, Peteke y Yaari puedan comenzar la escolarización Primaria de los más pequeños. En ese escenario nos planteamos un nuevo esquema de trabajo. Dotarles en dispersión de 4 pequeñas escuelas de un aula cada una, que iremos ampliando a medida que vaya siendo necesario. Añadiremos, además, un pequeño pozo y les ayudaremos con la
construcción o reparación de los puentes que les dejan incomunicados en cuanto aparecen las lluvias.

En total necesitamos 30.250 euros y la buena noticia es que ya están conseguidos y hemos iniciado los envíos. En esta ocasión, las aportaciones de los Socios han ascendido hasta el 24% y las de los Colaboradores han supuesto un 29,6%. Mención especial una vez más a La Caixa que nos ha aportado el 26,64% del total necesario. Por último, las aportaciones de los Fundadores han sido de 19,76%. ¡¡Muchas gracias a todos los que habéis participado!!

Estos días también me ha ocupado la redacción de nuestra Memoria de Actividad. En esta ocasión y siguiendo el consejo de un buen amigo, la hemos partido en dos, separando la actividad de los proyectos. En un par de días estará a disposición de quienes las soliciten.

Anunciaba que os quería mostrar lo que ví en Benin y Togo. De momento os dejo con unas fotos de alguno de los lugares donde vamos a financiar las Escuelas Comunitarias:
http://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: