La ampliación de una fórmula de éxito,...

Las Huertas para mujeres La Perseverance de Bougou las inauguramos en 2012. Fue el primer proyecto, de este tipo, financiado por la Fundación Alaine.

Cometimos algunos errores y tuvimos muchos aciertos gracias a los apoyos recibidos de Jesús, de Juanma y de Roberto, tres ingenieros que nos lo hicieron todo más sencillo. También gracias al impulso inquebrantable de nuestra Contraparte en Bougou. El Misionero de la Sociedad de Misiones Africanas, P. Marcos.

Detrás de ellas vinieron muchas más. Pelebina, Nikki, Banikoara, Kerou, Sirarou, Biro, Ouennou,… Todas en marcha gracias a aquel intensivo aprendizaje.

Durante muchos años cumplieron ampliamente sus objetivos. Llegó un momento en que las mujeres ampliaban de una manera autónoma la superficie a cultivar, ayudándose de pequeños pozos que ellas mismas abrían junto a sus planchas.

Y en 2022 llegó el momento de ampliar. Desde el primer momento se decidió vallar las 3 Ha cedidas al proyecto por el municipio, aunque sólo se usaban 1,5 Ha. Eso hizo que la ampliación resultara mucho más sencilla. 

Lo conseguimos gracias a una nueva perforación y a unas pocas cisternas más. Y gracias a la financiación aportada por AUARA Empresa Social