Durante este mes de diciembre os hemos propuesto un Proyecto Solidario para celebrar la Navidad. Una vez más, os lo hemos propuesto a través del Blog y de diversos correos electrónicos. Una vez más vuestra respuesta solidaria está siendo acorde con las expectativas. Ya llevamos recaudado casi el 24% del total necesario para un Colegio de Secundaria en el Municipio de Kalalé. ¿Os acordáis? Fué allí, donde financiamos nuestras primeras escuelas (Bouka y Kalalé)
Pero hace falta más. Hoy quiero aprovechar para animaros a participar. Estamos en tiempos de
crisis económica y financiera, pero ninguna cantidad es pequeña para un proyecto solidario. Además casi estamos en Navidad,… y sinceramente, no se me ocurre otra forma mejor de celebrarla que ayudando a los demás. Por eso me permito recordaros que Muchos pocos son MUCHO. Y por eso me permito pediros que participéis y que además circuléis el mensaje. Que ofrezcáis a amigos y familiares la oportunidad de participar en nuestro Proyecto.
Por eso os digo ¡Pásalo!, como solemos hacer con tantos y tantos correos que incorporan distintas presentaciones en Powerpoint, con temáticas muy diversas. En este caso se trata de financiar FUTURO para los jóvenes de la región de Kalalé, al norte de Benín.
Otras veces ya os he hablado de las necesidades de Benín. Hoy únicamente enlazo con Wikipedia, para los que queráis actualizar la información.
En el mapa de cabecera, podéis ver la Municipalidad de Kalalé. En ningún Centro a 150 kilómetros a la redonda existe la posibilidad de cursar el Segundo Ciclo. De eso se trata. De poner a disposición de los 600 alumnos que el próximo año terminen el Primer Ciclo y superen la prueba de acceso, la posibilidad de realizar los cursos del último Ciclo de Bachiller, sin un excesivo desplazamiento. Se trata por tanto de hacerles accesible esa opción, ya que si tuvieran que estudiar y vivir lejos de casa, su precariedad económica lo impediría.
No hace falta que os recuerde que además las cantidades que aportéis merecerán las máximas desgravaciones previstas en nuestra normativa fiscal, no en vano la Fundación Alaine cuenta con las máximas cualificaciones en materia de cooperación para el desarrollo.
Si queréis participar en el Proyecto, tenéis los datos aquí.