En algo más de tres horas hemos hecho el trayecto entre Yaoura y Bougou, la última de nuestras sedes en este viaje de 2022 antes de iniciar el regreso a casa. Antes de salir nos hemos hecho la tradicional foto de grupo.

Nada más llegar a la Misión de Bougou y como siempre, hemos sido beneficiarios de la acogedora bienvenida africana. Antes de nada una bebida. Como ya nos conocen hemos ido directos al asunto y nos han plantado delante una “beninoise” ¡con aceitunas!. Un lujazo.

A continuación y antes de ocupar las habitaciones, hemos repasado el programa. No lo habíamos previsto así, no habíamos sido conscientes de que esta semana es la fiesta de Notre Dame de Lourdes, patrona de la parroquia de Bougou, por lo que este domingo tendremos fiesta por todo lo alto. La disfrutaremos.
El resto del programa se reparte con Caritas diocesana (mañana), Tchalinga (el miércoles 16), Dogue e Igbere (17 y la mañana del 18) y el resto del tiempo en los villages alrededor de Bougou: Kpaouya, Banigri,…
La cobertura tampoco es aquí tan buena como la recordaba. Es mejor que la de Yaoura, pero nos va a tocar seguir sufriendo. Tenemos una ventaja. Estamos junto al asfalto y ya tenemos localizado algún lugar en el que podemos tomar algo junto a una potente antena de telefonía.

Al recuperar la conexión (aunque sea mejorable), me he planteado actualizar las crónicas de los últimos días con las fotos correspondientes y para no aburriros con muchos whatsApp os incluyo, en la crónica de hoy, los enlaces a las crónicas actualizadas con las fotos correspondientes.
Por la tarde nos hemos ido a ver a los más pequeños, a los alumnos de la escuela maternal, la pre escolar que aquí llaman bonbon. Hoy faltaban muchos niños musulmanes. Es viernes y los habían recogido para la oración



Tras la cena nos han obsequiado con una “soirée” los jóvenes que aprovechan las horas de estudio en el Centro ALAINE y las clases de refuerzo para preparar los exámenes de BEPC y el BAC. Cánticos, coreografías, un sainete y una representación de ¡la vida de Alaine!

En definitiva un día de traslado muy bien aprovechado y con tiempo libre para actualizar con fotos, las crónicas de los últimos días.
Mañana jornada con Caritas diocesana. Con ellos tenemos como proyecto central el “Stop violencia faites aux femmes” y a partir de ahí alfabetización, financiación para actividades generadoras de ingresos, … Una gran tarea que mañana podremos disfrutar en dos villages: Badjoude y Abitanga. Os lo contaremos.

Debe estar conectado para enviar un comentario.