Ya han pasado ocho semanas desde que el pasado 9 de junio, os propusimos desde la Fundación Alaine, financiar una nueva escuela en Benin. En concreto en una población del norte del país – donde más falta hacen – llamada Weé weé.
Hoy quiero contar cómo va la recaudación. Tenemos dos noticias. Una buena y la otra,… La buena noticia es que ya hemos alcanzado la cifra de 20.179 euros. El 92,6% del total. O sea que todavía nos faltan muy poco más de 1.600 euros. Casi el 7,5%. Por ello, la mala noticia es en realidad una mala noticia relativa, pero hay que afrontarla.
Cuando comenzamos, el ritmo fue muy rápido. Vuestros ingresos solidarios se sucedían uno tras otro, hasta llegar al 85%. Después, comenzó el goteo. Varias semanas para el siguiente 7% y ahora nos falta el remate,… porque en septiembre empezamos las obras.
El desglose de los ingresos ha sido el siguiente:
Recordáis que comenzamos con los “regalos solidarios” que me hicisteis por mi Despedida de BBVA. Con ese 17% más las cantidades aportadas al Proyecto por otros “
Amigos de la Fundación” (27%) y por los importes de las cuotas periódicas de los Socios de la Fundación hasta el día de hoy (6%), se alcanza ya el 50% del total necesario. De la misma manera que en los ingresos de 2007, más de la mitad de las cantidades aportadas lo han sido desde fuera del entorno familiar de la Fundación, o de los fundadores (36%). Entretanto, los intereses del Patrimonio Fundacional, suponen un 7 % adicional.
En definitiva, nos falta el remate. Para ello, os propongo que ampliéis nuestro círculo de relación. Comentad con amigos y familiares nuestros proyectos. Implicadles. Seguro que se alegrarán y cuantos más seamos,… más podremos ayudar.