Hoy es,… 5 de abril

Hoy es 5 de abril. Hoy hubieras hecho 21 años. ¡Mayor de edad de las de antes!. De las que nos contaban los Aitites. De cuando el voto femenino todavía era una reciente conquista.
Uno de los primeros peldaños de la lucha de género. Esa que a ti te daba tanta «fatiga»

Hoy es 5 de abril y te queremos felicitar como ya hicimos el pasado año. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!. En el Blog de tu Fundación. Con nuestro trabajo en tu Fundación y con sus frutos, como regalos. Aunque no podamos achucharte ni estamparte un par de sonoros besos, … aunque todavía no seamos capaces de conformarnos del todo con el actual estatus,…  aunque sigamos echándote mucho de menos,… aunque se nos anude la garganta cada vez que nos acordamos,… y nos acordemos a cada ratito,… aunque … 

Con todo ello, sometidos a tu ausencia, te escribimos para que tu sepas y todos sepan que hoy, hace 21 años, a las 7,30 horas de la mañana, viste la luz en una Clínica de Bilbao, junto a la Basílica de Begoña, rodeada por los tuyos. Esos mismos que ahora te echamos tremendamente de menos y que por añoranza de tus espléndidas sonrisas, nos estamos dedicando a intentar provocarlas en quienes más las necesitan.

Este año conseguimos estrenar el Programa Sonrisas con un poster de Amaral para Paula. Tiene 7 años y un diagnóstico de osteosarcoma que confiamos supere.

En cuanto al Programa Grano de Arena, ya están acabadas tres Escuelas de Primaria, unas cuantas Aulas informáticas, varias becas de Enfermeras y Maestras y estamos construyendo nuestro primer Centro de Secundaria.

En mayo nos volvemos a Benín. Queremos ampliar un Centro de Formación Profesional para chicas, con más camas y más oficios. Este pasado mes de marzo estuve en Guatemala con la población indígena de Patzún,… los Ketzaqueles.  Hay tanto por hacer que a veces llegamos a sentir que no vamos a ser capaces. Pero entonces, nos acordamos de ti. De cómo te comportaste siempre ante la dificultad. De cómo afrontaste la enfermedad y sus consecuencias. Entonces, se nos renuevan las fuerzas y aunque sabemos que por mucho que hagamos será siempre poco, sabemos que será nuestro Grano de Arena y sabemos que te lo queremos dedicar a ti en tu 21 cumpleaños.

¡FELICIDADES ALAINE!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: