En Manigri,…

Nuestro último día en Manigri en nuestro primer viaje por el norte de Benín en 2018,…

Las «Misiones» suelen ser excelentes centros de acogida para todas las personas que alli se acercan. Las de Bougou, Kalale y Manigri, además, acogen todo tipo de animales. Vacas, corderos, pavos, patos, pintadas,… y gacelas! La última en incorporarse a Manigri es una gacela que aún necesita tomar biberón. Se llama Malaika y se ha hecho amiga nuestra.

Tras su desayuno y el nuestro hemos mantenido una reunión con 4 jóvenes de Manigri que quieren aportar su grano de arena a los más desfavorecidos, comenzando por las personas con minusvalías.

Ellos mismos lo son y por ello son conscientes de las necesidades del colectivo en un entorno como el que aquí nos rodea. Muy duro para todos y especialmente para ellos.

Quieren ofrecer servicios a la Comunidad que les permitan obtener fondos para ayudar a los que más lo necesiten. Tienen conocimientos de informática y quieren comenzar con un «Cyber» Estaremos atentos a su evolución. Les hemos recomendado formalizar el proyecto en una Asociación con estatutos y con una misión: «que todas las personas con necesidades especiales de Manigri, puedan valerse por si mismas». Todo un reto.

Después hemos visitado el Centro de Promoción Femenina donde financiamos un molino, concaseuse, amasadora,… para que las chicas del Centro puedan tener ingresos que financien su formación y la manutención cotidiana.

También hemos acudido a otra llamada de petición de ayuda. La de un Centro Cultural en Manigri. Biblioteca, aula informática, audiovisuales, salas de estudio,… con la intención de mejorar el aprovechamiento escolar y el porcentaje de éxito en los exámenes estatales.

Aún así ha habido tiempo para una cervecita antes de comer y de afrontar las dos horas de viaje de vuelta a Bougou.

Al llegar nos esperaban los gremios que trabajan en los proyectos de la Fundación. Albañiles, carpinteros, soldador,…

Y mañana celebramos los 10 años de la Fundación con las mujeres de las huertas de Bougou y Pelebina. Os lo contaremos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: