Colegio Pinosierra. Asignatura: Solidaridad

Durante las últimas seis semanas, hemos realizado una muy satisfactoria colaboración con el Colegio Internacional Pinosierra. Es el Colegio donde estudiaron nuestros hijos Alaine y Borja. Éste último se graduó brillantemente el pasado año y desde aquél momento, tomamos la decisión de colaborar. Fue una decisión compartida, como todas las buenas decisiones y que el pasado 2 de marzo comenzó a tomar cuerpo.

En aquella ocasión tuve la oportunidad y el privilegio de dar unas charlas sobre la Fundación Alaine y nuestro trabajo en Benin a los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachiller. Les hablé de lo que hacíamos ya y sobre todo les hablé de lo que podíamos hacer juntos. La
respuesta fue inmediata. Tras cada charla, fueron numerosos los alumnos que querían saber más e incluso que pedían trabajo como voluntarios. Ver a todas aquellas personas con el mismo uniforme que tantas y tantas veces había visto llevar a Alaine y a Borja me produjo una cálida sensación de estar «en casa». Y no sólo fué el uniforme. Todos, Claustro y alumnos, nos ofrecieron una entrañable acogida que solo una cuidada educación en valores puede aportar en esas edades.

A los pocos días, ya estaban organizados para intentar recaudar fondos para apoyar a los beneficiarios de la Fundación Alaine. El 17 y 18 de marzo, junto a los eventos deportivos previstos, establecieron rápidamente medios para que los asistentes pudieran canalizar su solidaridad. Para conseguir compartir con los que menos tienen algo de aquello que nosotros tenemos. ¡Y vaya si lo consiguieron!. En esas fechas yo estaba en Colombia aprendiendo microfinanzas con personas expertas en esa actividad de BANCAMÍA, pero Arantza la madre de Alaine y Borja, mi esposa y Vicepresidenta de la Fundación se encargó de la necesaria representación y del reportaje fotográfico.

Y no acabó todo ahí. Ayer día 24 de abril, se celebró la 1ª Copa Colegial Solidaria, organizada por el Colegio Pinosierra también a beneficio de las actividades de la Fundación Alaine en el norte de Benin. El evento fue todo un éxito de participación. Los equipos de 7 colegios se vieron las caras en sendas liguillas que dieron lugar a dos emocionantes semifinales y a una final que terminó con empate a goles y que sólo los penalties fueron capaces de decidir. Un exitazo deportivo y solidario.

Participaron además del Colegio Pinosierra, el Colegio Las Tablas Valverde, el Colegio Peñalvento, el Colegio Sagrado Corazón, el Colegio Montfort, el Colegio Padre Manyanet y el Colegio Nuestra Señora de la Merced. Muchas gracias a todos por una excelente jornada deportiva y por una estupenda manifestación de solidaridad con los que menos tienen. Esa es una gran lección que debemos aprender y hacerlo además a la edad más temprana posible.
Os dejo algunas fotos:

En las fotografías, podemos ver a la Directora General del Colegio Pinosierra animando a los jugadores del equipo del Colegio antes de su Semifinal. En la siguiente se puede ver a los jugadores de Las Tablas Valverde concentrados con el equipo técnico en el intermedio de uno de sus partidos. Luego jugarían la Final perdiendo por penalties. En la última, aparecen los jugadores del equipo del Colegio Pinosierra, saludando a los Campeones absolutos de la 1ª Copa Colegial
Solidaria.
¡¡Enhorabuena a todos!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: