Cambiamos de trabajo

Es la primera vez que dedicamos 2 días de nuestra estancia en Benin a Cotonou. Este año por gentileza de la pandemia lo hemos tenido que hacer así. Nuestro primer objetivo de ayer domingo fue la prueba PCR. Sin entrar en detalles,… “la hora fue corta” y el resultado, 12 horas después, favorable: 4 negativos.

Entre la prueba (9:00) y el resultado (21:00), nos ocupamos de las cosas habituales. Visita al Centro de Artesanos, algunas compras con regateos descarnados,… y un ambiente general de una gran cantidad de puestos cerrados, restaurantes cerrados,… Víctimas del frenazo del turismo, también en esta zona.

Nuestra intención era comer en O,Gril, pero estaba cerrado también. Eso nos permitió descubrir uno nuevo para nosotros,… que trataremos de convertir en habitual. Fleur de mer, junto a la playa y con vistas a los colosos fondeados frente al puerto de Cotonou, una de las riquezas de este país.

Hoy lunes tranquilidad. Con los PCR favorables sólo nos quedaba cumplimentar los diferentes formularios. El PLF de Bruselas y el correspondiente a España. Han sido varías horas luchando con la aplicación web española para conseguir los QR necesarios.

Pesaje de maletas,… y poco más.

Ahora comenzamos con nuestro “otro” tipo de trabajo. Ahora nos toca cerrar la lista de proyectos con la priorización de nuestras contra partes. A eso le añadiremos la nuestra y tiraremos suma, generando a partir de ahí, tres tipos de proyecto: los que sí, los que no y los que, de momento, no se pueden financiar.

Con eso, os los iremos contando y buscando fondos para intentar que, al final del año, la lista del sí sea mucho más larga que la del no. Entonces comenzará otro año y volveremos a empezar. Queda mucha tarea todavía.

¿Repasando el viaje o preparando el nuevo?

La próxima comunicación, ya de vuelta a nuestro otro tipo de trabajo

A %d blogueros les gusta esto: