Antes de estrenar el nuevo año

¡Ya estamos de vuelta!. Retomamos la actividad tras el paréntesis navideño en el que todos nos dedicamos «un poco más» a la familia y echamos también «un poco más,…  de menos», a los que nos faltan. Vaya para todos ellos nuestro recuerdo, nuestra oración y en el caso de la Fundación Alaine, nuestro trabajo y vuestra generosidad. ¡Va por ella!

Estas entrañables fechas suelen prestar además, momentos ideales para reflexionar sobre lo que hemos hecho en el año que se acaba y lo que queremos realizar en el nuevo año que comienza.

Por nuestra parte, ambas actividades nos resultan tremendamente
gratificantes. Durante 2008 la Fundación Alaine ha gozado de la confianza de bastante más personas que durante 2007 y tenemos un buen cúmulo de proyectos por realizar en el 2009. ¿Quién podría pedir más?

Hoy por hoy, retomando la actividad del Blog, tras la frenética campaña de recaudación de fondos de Navidad, solo quiero hacer un mínimo balance de 2008. De lo conseguido en esos 12 meses, gracias a la generosidad de un buen puñado de amigos de la Fundación.

En concreto, en 2008 la Fundación Alaine,…

  • Ha aportado la financiación para tres escuelas de Educación Primaria en Benín. En Kalalé, Bouka y Wé wé. La recaudación de las dos primeras, se correspondió con la Campaña de Navidad 2007
  • Tras recorrer personalmente la zona, hemos becado a 11 chicas jóvenes del norte de Benín en sus Estudios Superiores, gracias a los ingresos recurrentes aportados por los socios con cuotas periódicas.
  • Ha enviado 100 ordenadores a Benín. Con ellos se crearán una docena de aulas informáticas, gracias a la aportación de BBVA y al esfuerzo de las personas que en Tecnología y Operaciones y fuera de su horario laboral, han preparado los PC’s para su uso externo.
  • Y finalmente, tras nuestra Campaña de Navidad 2008, estamos a punto de rematar la financiación de nuestro primer Instituto de Secundaria con capacidad para cursar el 2º Ciclo completo. ¡Ya vamos por el 80%!

Además durante 2008 y gracias a un generoso grupo de amigos tecnólogos, hemos conseguido tener una web razonablemente estable y un blog más o menos actualizado con los que hemos querido mantener un contacto próximo y fluido con quienes nos siguen desde la distancia. Es un orgullo recibir visitas de forma estable desde 18 países distintos.

En definitiva, el año 2008 ha sido un buen año para la Fundación Alaine y queremos pensar que también para sus beneficiarios, los niños y niñas benineses de las localidades afectadas. Nuestro primer ejercicio completo ha supuesto la consolidación de alguna de las líneas de actividad previstas y nos ha aportado ideas para el futuro. Las iremos compartiendo con todos vosotros,… como siempre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: