Tres nuevas aulas de Primaria

A finales del pasado mes de abril, comunicamos a nuestros Contactos en general que queríamos ayudar a los habitantes de Sebana a construir un edificio para una Escuela de Primaria. Comprometimos las cuotas de los Socios de los meses de mayo y junio y solicitamos al resto de Colaboradores su apoyo. Necesitábamos 20.000 euros, porque además del edificio queríamos apoyarles con material escolar y una pequeña dotación para biblioteca.

Una vez más, se trataba de apoyar a una población situada en la Commune de N’Dali, en Benin. En el Departamento de Borgou. En esta región ya hemos financiado infraestructuras similares en Kalalé, Boukka, Gbessassi, Basso y Peonga. El
Distrito de Sèbana se encuentra al oeste de Basso y al norte de Gbessassi. Dos de nuestras últimas actuaciones del año 2010. La zona reúne alguna de las localidades más desfavorecidas en materia de escolarización. Las grandes distancias que separan los pequeños asentamientos, explican la falta de asistencia de los niños a la Educación Primaria. Es preciso destacar, también, que la población del Distrito de Sèbana está formada en su mayoría por las etnias Peul y Bokó. Etnias que habitualmente ocupan un hábitat muy disperso que dificulta aún más la escolarización de los niños y sobre todo de las niñas.

Pese a esas dificultades, la población de Sèbana inició en 2007 su andadura en la escolarización de sus hijos. Comenzaron con un pequeño barracón de cañas y paja de apenas 27 metros cuadrados y 59 alumnos (31 niñas y 28 niños). En 2009 añadieron en otro chamizo, una segunda clase con otros 40 alumnos. Hoy la Escuela cuenta con tres cursos: Infantil, Elemental 1 y 2. Necesitan imperiosamente una infraestructura que les permita atender la demanda de escolarización que ya comienza a superarles. En 2010 no pudieron acoger nuevos alumnos para el Curso Infantil por falta de espacio y de Profesores, ya que los actuales siguen con los alumnos que ya iniciaron su escolarización los años precedentes. Era imprescindible ayudarles.

Hoy pocas semanas después, ya hemos iniciado el envío de fondos, porque gracias a la solidaridad de muchas personas, ya hemos conseguido reunir la cantidad necesaria. Como siempre lo detalle según el origen de los fondos:

grafico_1.jpg

En primer lugar, destacar que el 44,1% de la cantidad necesaria se ha conseguido gracias a las aportaciones de los Socios. A las cuotas de mayo y junio se han unido algunas aportaciones adicionales de alguno de ellos.

Las personas que colaboran con la Fundación realizando aportaciones en función del proyecto presentado, han supuesto el 21,3% del total que necesitábamos.

Por último, en esta ocasión los Fundadores hemos aportado un tercio.

La cifra total se ha completado con los intereses derivados del Fondo Social.

En unos días os plantearemos un nuevo proyecto. Son tantas las necesidades, que no podemos parar.  Además, nos vamos a Benin el 16 de julio, por lo que supongo que volveremos con la mochila bien llena del cariño de nuestros beneficiarios y de sus necesidades. Os lo iremos contando y por supuesto volveré con fotos.

Muchas gracias a todos los que nos estáis ayudando a hacer posible el sueño de Igualdad en el mundo de nuestra hija Alaine.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: