Hablando de nuevos frutos,…

La semana pasada os acompañé un video con la ceremonia de bendición de los nuevos frutos (ñames,…) en una pequeña Comunidad del Dongá, uno de los Departamentos más pobres del norte de Benin.Hoy, unos pocos días después, ya os puedo contar que también aqui tenemos «nuevos frutos» por los que dar nuevamente las gracias. Hoy, os puedo comunicar que la recaudación de fondos para financiar aulas y laboratorios para Secundaria y Bachiller en el Colegio Jean Paul II de Djougou, está culminada. Ya hemos alcanzado el 100% del dinero necesario.Como siempre acompañamos el resultado de esta campaña de recaudación reflejado en una imagen:

A este nuevo proyecto hemos dedicado las cuotas periódicas correspondientes a agosto y septiembre de los Socios. Eso junto con alguna aportación extraordinaria con la que algún Socio ha querido reforzar su apoyo al proyecto, ha supuesto un 24% del total necesario.

Las aportaciones de los Colaboradores por proyecto se han elevado hasta otro 24% y las de los Fundadores un 28%.

Una vez más, en el apartado de aportaciones de Empresas quiero destacar el apoyo de La Caixa (22%) que, incluso se ha comprometido desde ya con nuestros siguientes proyectos: el apoyo a sendos Centros de Secundaria en las poblaciones de Basso y Peongá.

Como se puede comprobar, nuestras fuentes habituales de financiación se encuentran bastante equilibradas y solo comentar que pese a nuestra prudente politica de rentabilización del Fondo Social, comenzamos a ver que los intereses ayudan tímidamente al resto de los ingresos.

Como apuntamos al comunicar el proyecto, «Esta vez en Djougou», ya les habíamos hecho un anticipo para que pudieran comenzar las obras, y ya la habían comenzado. A medida que avancen las obras os lo iremos contando y seguro que en enero de 2011 cuando vaya por allí, ya tendrán un magnífico aspecto. Me traeré un buen montón de fotos.

¡¡COLABORA CON LA FUNDACIÓN ALAINE!!

Ayúdanos a poner sonrisas de esperanza en las caras de muchos chicos y chicas del norte de Benin.
Puedes hacerlo con aportaciones a cualquiera de nuestras cuentas corrientes:

BBVA: 0182 – 5906 – 84 – 020151295 – 3
CCM: 2105 – 3029 – 16 – 129001163 – 8
La Caixa: 2100 – 3816 – 56 – 020017355 – 6
Caja Navarra: 2054 – 2023 – 63 – 915654471 – 3

O visitando nuestra web http://www.fundacionalaine.es , haciendo clic en “Date de alta como Socio en la Fundación” y cumplimentando allí los datos requeridos.

 

Muchas gracias por anticipado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: