Hoy hemos compartido la jornada con la delegación de la Fundación Salvador Soler.
Hemos visitado las obras del edificio de aulas para escolarización primaria de Kalalé Camp Peulh. Las obras marchan a buen ritmo y ya se encuentran terminadas las cerchas necesarias para sostener el techo. Estos días con la ayuda de los padres de la asociación de padres de alumnos, las subirán a lo alto de los muros para iniciar el remate del edificio.
Hemos aprovechado la visita para saludar a los alumnos que continúan en sus edificios de barro y chapa.
De allí nos hemos ido ya juntos al instituto de Peonga, una población cercana a Kalalé. Allí financiamos en el 2011 unas aulas que habían iniciado los padres. Hoy con 10 grupos pedagógicos diferentes sólo cuentan con cinco aulas una de ellas de barro. Toda la población unida nos ha solicitado que financiemos un nuevo edificio de aulas
Pese a las dificultades, los resultados académicos del instituto están siendo muy buenos. En el último curso, en los exámenes estatales, fueron los que dieron los mejores resultados de la región y los terceros en el ámbito estatal. Se merecen todo el apoyo que les podamos dar.
Por la tarde hemos visitado las obras del Foyer para chicos de secundaria en Kalalé. Una infraestructura que debe permitir a los jóvenes de poblaciones lejanas culminar el bachiller al poder contar con alojamiento y las instalaciones necesarias para el estudio.
Por último hemos dado una vuelta un paseo por el mercado semanal. Dos nuevos paños se han añadido a las de las previstas para tener más variedad de gorros de cirujano. Esperamos que les gusten voluntarias que tuvieron la idea