Bouka y Dunkasa

Hoy nos toca cambio de «sede». Pasamos de Kalalé a Nikki. Tras seis días de trabajo en Kalale, nos vamos a Nikki. Eso si pasando por Los Institutos de Bouka y Dunkasa, dos centros a los que hemos apoyado en el pasado y que están mejorando de forma notable en sus resultados de las reválidas estatales de cambio de ciclo.

En Bouka el Instituto se llama Centro Alaine de Bouka, no en vano les hemos financiado 4 edificios en 10 años. 3 de aulas, entre ellos nuestro primer edificio de secundaria en 2008 (en la foto), y 1 para laboratorio y biblioteca.

En Dunkasa eso es lo que les acabamos de financiar (laboratorio de la foto + biblioteca) y hoy hemos negociado lo que pondremos cada parte para equiparlo. Ellos pondrán las estanterías para la biblioteca con sus mesas y sillas y los taburetes del laboratorio. Nosotros los libros y los materiales para los laboratorios de física y química. El acuerdo ha sido rápido.

Luego hemos hablado con los jóvenes. El curso pasado consiguieron un 49% de éxito en la reválida para pasar a bachiller (venían de un 10% del curso anterior). Les hemos felicitado y pedido conseguir todavía un mejor porcentaje este año.

Destacar que en Bouka aun no han pintado el último edificio financiado. Eso era parte de su aportación y nos han prometido hacerlo, de lo contrario no se atenderá ninguna nueva petición.

Por último, llegados a Nikki hemos recorrido el mercado y comprado nuevas telas que junto a las adquiridas en Kalalé, han acabado en manos de los artesanos para confeccionar nuevos gorros,… que acompañarán a los realizados en Banikoara

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: