Becas en Benín, Togo y Guatemala

_MG_0051Estimados Amigos de la Fundación Alaine

Espero y deseo que este verano que ya se acerca a su final, os haya proporcionado buen disfrute vacacional o abundante trabajo. Ambas cosas son importantes como muy bien saben aquellos a los que les falta alguna de las dos.

Hoy, una vez más, os quiero hablar de esos. De aquellos a los que les faltan la mayoría de las cosas de las que nosotros disfrutamos y de las que a menudo, no somos conscientes de su escasez. Se trata de cosas que para nosotros son abundantes y no excesivamente costosas: el agua, el acceso a la escolarización o a infraestructuras sanitarias. También de otras que, siendo mejorables en nuestro entorno, distan mucho
de alcanzar el matiz de grave problema como la igualdad de la mujer ante la vida en general y ante la educación en particular.

En este inicio de septiembre os quiero hablar del grupo de chicos y sobre todo de chicas que tenemos becados en Benín, Togo y Guatemala. Chicos y chicas con un sueño. La práctica totalidad de ellos son los primeros de su familia que acuden a la Universidad. Los primeros de su poblado que están en disposición de obtener un título universitario. Magisterio, Enfermería, Agronomía,… Un paso más en su desarrollo y en el de los suyos. Un paso más para poder ser libres para elegir su futuro. Como quería Alaine.

Para llegar hasta allí, sobre todo en los casos de las chicas, han sido fundamentales las infraestructuras financiadas por la Fundación Alaine con vuestro apoyo. Tener que salir de los lugares en los que viven imposibilita, en la práctica, que puedan acabar el Bachiller. Hoy ya tenemos 6 más con el título en la mano preparadas para entrar en la Universidad. Se trata de Giselle, Antelem, Benedicte, Mariette, Sylves, Bibata,… que quieren estudiar Enfermería, Matrona, Veterinaria,… Se unen a Zina, Mariam, Fanes, Jhon, Tawes,… que han superado sus cursos respectivos y continúan su camino en la Universidad, gracias a las Becas de la Fundación Alaine. Gracias a vuestro apoyo. Un apoyo que necesitamos renovar. Sabemos que la situación no es nada buena. Por eso os necesitamos más que nunca.becas 3

Necesitamos 20.800 euros. Una cantidad que podemos conseguir entre todos y que va a suponer, junto con su disciplinado esfuerzo, una enorme diferencia para el futuro de los chicos y chicas que se van a beneficiar de las becas. ¡Merece la pena!.

Si os gustaría ayudarnos a ayudarles, podéis hacerlo desde aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: