De camino a Kerou ayer hemos pasado por Goumori. Por la única ruta posible. Una pista de tierra suelta que el incesante paso de camiones y motocicletas ha convertido en fino polvo que se cuela por todos los rincones de la furgoneta.
Hace un año, en nuestro viaje de enero 2017 negociamos la financiación de una biblioteca en el liceo público local. Ellos ponían algunos materiales, su trabajo,… y nosotros el cemento, el hierro,…
Ayer hubo sorpresas y no solo en la ceremonia. Después de los bailes tradicionales, los discursos y el corte de la cinta, el director nos llevó aparte junto al contable y nos entregó un sobre con las facturas y el resumen del coste del proyecto. La sorpresa estaba al final del informe: restaban por gastar 1400.000 francos cfa. Al cambio 2.100 euros.
Al parecer la mayor competencia en la zona ha hecho bajar el precio del cemento. De ahí el ahorro. Nos ha pedido permiso para comprar ordenadores para un aula informatica junto a la biblioteca. Ni que decir tiene que se lo hemos dado.
Luego nos invitaron a comer,…