Centro Nuticional de Nikki

Este fue nuestro primer proyecto recurrente. Comenzamos en 2011 de la mano de la Fundación Cuentasueños y desde entonces no hemos dejado de financiar la actividad habitual de las Terciarias capuchinas de Nikki. Un centro nutricional que es referencia en el norte de Benin y que nos ha servido de ejemplo para financiar los centros nutricionales de Banikoara junto a Bodegas MUGA y de Kerou junto a todos los que participasteis en las Cenas solidarias de los años correspondientes.

Cada año queremos seguir. Parece cada vez más necesario. En estos momentos, el norte de Benin no solo es una de las zonas del mundo con peores datos de mortalidad infantil por paludismo y desnutrición, sino que,  además, el cambio climático se está cebando con ellos y las cosechas están siendo las peores de las últimas décadas. En esta ocasión la situación no empeora por el coronavirus como sería de suponer. El problema es esa otra pandemia que se llama hambre y que ataca solo a una parte de la población en el mundo. Los que somos “inmunes” a ella, no podemos quedarnos indiferentes. Es preciso ayudarles y hacerlo a través de las Terciarias Capuchinas de Nikki es una de las mejores maneras de hacerlo.

Cada año necesitamos entre 25.000 y 35.000 €. Conscientes de la situación, reforzamos aquellas partidas más necesarias tratando, al mismo tiempo de no pedir un  mayor esfuerzo a los que nos apoyáis de forma habitual.

Con el esquema de trabajo utilizado de Prevención + Tratamiento + Formación + Seguimiento + Emprendizaje, cada año que pase serán más las familias que ya no necesiten pasar por el Centro Sanitario de Nikki. Aún así, el trabajo no se acaba y cada año es preciso reforzar la lucha contra la desnutrición. Son más de 70 los poblados que rodean Nikki y pretendemos acabar llegando a todos. Para eso te necesitamos. ¿Te animas?