Una inversión muy rentable

Como comentaba en el post anterior, os planteo otro proyecto solidario. En este caso se trata de un nuevo proyecto asistencial en Nikki, en el noreste de Benin. Allí Aura, Gladys, Sophie y Julia, cuatro Terciarias Capuchinas, mantienen con su esfuerzo una pequeña escuela de preprimaria, un Centro Nutricional y un Centro de tratamiento de prematuros. Recorren, además, de forma incansable los 25 poblados de la zona llevando con ellas la prevención nutricional, el seguimiento de los casos tratados y la animación sanitaria básica. Ellas son el único referente posible, en ese sentido, en una extensa zona.

Conocimos el Centro en 2009 y en 2010 culminamos el primer proyecto. ¿Os acordáis? Unas incubadoras, forzadores de oxígeno,… Ha sido sin lugar a dudas el dinero mejor invertido. Al menos, aquél que nos está proporcionando más satisfacciones a corto plazo. Ver cómo el índice de supervivencia de los prematuros mejora gracias a esa «pequeña» inversión es una de las muchas alegrías que nos está reportando la relación con el Centro Sanitario Louis Amigó de Nikki.

Con este proyecto queremos, además, que la Fundación Alaine dé un paso más en su evolución. Gracias a la generosidad de un número cada vez más grande de personas, vamos cogiendo un tamaño que nos permite ser ambiciosos. Creemos que ya estamos listos para poder encarar un proyecto de envergadura y que podemos hacerlo de forma recurrente. Queremos prestar un apoyo incondicional y permanente a este Centro y para eso os necesitamos a todos.
http://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf
En enero 2011 estuvimos una vez más por allí, hicimos los primeros cálculos y en marzo comenzamos a financiarles. Se trataba de conocer a fondo las necesidades financieras para saber si podíamos asumir el reto. En julio 2011 volvimos a Nikki y concretamos aún más los presupuestos de la financiación anual estimada. Con ese aprendizaje nos atrevemos a plantearos un reto que comporta una inversión en vida a raudales, de 55.000 euros al año. Se trata de reducir la tasa de mortalidad de menores de 5 años en una de las zonas del mundo con peores indicadores. En una zona donde 9 de cada 10 madres ha perdido, al menos a un hijo.

Y eso lo podemos conseguir con muy poco,… siempre que seamos muchos. En el Centro Sanitario Louis Amigó, según nuestros calculos pueden llegar a salvar de la desnutrición y de la muerte a casi 1.000 niños al año. Eso son 55 euros / año por niño.

A este proyecto dedicaremos las cuotas de los Socios de los meses de octubre y noviembre, así como cuantos ingresos extraordinarios queráis realizar. También será este el proyecto que apoyaremos con las Cenas Solidarias de la Fundación. Este año van a ser tres:

  • 4 de noviembre en Bilbao
  • 11 de noviembre en A Coruña
  • 18 de noviembre en Madrid

Con el importe mínimo a aportar por cada comensal, ayudaremos a Aura, Gladys, Sophie y Julia a salvar 1 niño en el África subsahariana. ¿Seréis capaces de encontrar una inversión más rentable?

Necesitamos vuestro apoyo vía aportaciones, asistiendo a las Cenas o divulgando nuestros proyectos y nuestras citas solidarias entre vuestros familiares, amigos y compañeros. Necesitamos ser más para poder ayudar más. También nos podéis ayudar comprandonos Lotería de Navidad. Nuestro número es el 17.188. Lo vendemos en participaciones de 5 euros de los que 1 es donativo y 4 Lotería. La tenéis a vuestra disposición escribiendo a info@fundacionalaine.es

Muchas gracias anticipadas por vuestro apoyo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: