El dispensario y centro nutricional de Nikky fue nuestro primer proyecto recurrente. Comenzamos en 2010 y desde entonces cada año hemos mantenido varias líneas de financiación. Equipamiento, medicamentos, salarios de médico y enfermeras, test rápidos de analítica, pequeñas infraestructuras, tractores para mujeres, microfinanzas,…
Cada año desde entonces, Durante nuestras visitas al norte de Benin, dedicamos un día a repasar los proyectos realizados en el CASLA de Nikki en el año anterior y a plantearnos los proyectos del año siguiente. Hoy ha sido ese dia.
Mención especial a los nuevos proyectos. Energía solar, escuela en Bessangourou, refuerzo de las labores de prevención en los poblados, …
En 2018, además, hemos podido incrementar el apoyo al centro gracias a tres voluntarias que, tras haber convivido con las necesidades de las familias de la zona en materia de nutrición, han dedicado su tiempo y su trabajo a conseguir una financiación adicional para el centro nutricional, para la leche enriquecida que necesitan los niños prematuros o con desnutrición severa.
Por eso hoy ha sido un día alegre. Un día en el que hemos podido renovar nuestro compromiso con las familias sin recursos de la zona y con las necesidades de sus hijos en materia de nutrición y lo hemos podido hacer con un renovado apoyo. Muchas gracias Ana, Teresa y Rebeca, desde este rincón del mundo que conocéis bien y que se llama Nikky