Alaine siempre fué una persona preocupada por las desigualdades y los tratos discriminatorios en general. Era consciente de que vivía en el primer mundo y que no todos los jóvenes como ella tenían las mismas oportunidades. Por eso, en su memoria quisimos perpetuarla en una Fundación entre cuyos objetivos destacara la lucha por mejorar la vida de los niños y jóvenes que se encuentren más necesitados.
En los trabajos previos y de preparación de los estatutos de la Fundación, conocimos diversas iniciativas alineadas con lo que creemos que Alaine hubiera preferido. Así conocimos la Carta de la Tierra o los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU Nos parecieron iniciativas que podían ayudarnos a orientar nuestros esfuerzos. Entre todos ellos, quisimos orientarnos hacia los cuatro primeros objetivos:
-
Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Objetivo 2: Lograr la educación primaria universal
Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer
Objetivo 4: Reducir la mortalidad de niños menores de 5 años
Somos además conscientes de la rentabilidad social de un presupuesto radicado en el Primer Mundo y utilizado en el Tercero. Por ell, nació el Programa GRANO DE ARENA: Porque Nadie es tan pequeño que no pueda ayudar.
Para todo esto, te necesitamos…
Visita las fórmulas que puedes utilizar para colaborar con la Fundación Alaine