En Banikoara comenzamos en julio de 2014. Primero fueron las microfinanzas para mujeres, al año siguiente vinieron las Huertas para mujeres de la Mano de La Rioja Alta, SA y una ampliación de las microfinanzas,… Todo para mujeres con la mirada puesta en sus hijos e hijas.
A finales de 2015 aprobamos la financiación de una escuela de primaria para que esos niños y niñas pudieran trabajar para tener un futuro mejor. Pronto comenzaron las obras,… junto a las huertas de las mujeres. ¿Qué mejor sitio?
Al día de hoy aquellas aulas que nos propusimos ya son una realidad y están en pleno funcionamiento, pero las previsiones se han desbordado y es preciso contar, cuanto antes, con las 3 aulas que faltan para poder completar todo el itinerario curricular de la educación primaria en Benin. Son 6 cursos. Uno por aula.
Por eso nos planteamos un nuevo proyecto para financiar un nuevo edificio de aulas. Generada la demanda no la podemos decepcionar. Los niños no esperan y su futuro tampoco. Es preciso que cuenten con la infraestructura necesaria y que su trabajo se vea recompensado.
Hemos conseguido 15.000 euros. Ya están en marcha las obras y las aulas estarán listas para el curso 2017 – 2018
Debe estar conectado para enviar un comentario.