Ese era el espíritu de Alaine y ese fué siempre su objetivo. Con los amigos, con desconocidos, con los menos favorecidos,… Así era ella: generosa y conciliadora. Apasionada enemiga de la injusticia. Apaciguadora, amiga de todos y siempre dispuesta a ayudar.
Pero porque ella físicamente se nos fué, decidimos perpetuar su espíritu para que sobreviviéndonos a todos, extendiera su sonrisa por todo el mundo. En el Primer mundo, con el Programa Sonrisa ; en el mundo más desfavorecido, con el Programa Grano de Arena . Esperamos estar a su altura.
La Fundación Alaine es una Fundación declarada de interés social, asistencial y de inclusión y cooperación para el desarrollo por Orden Ministerial del Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales. Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales, bajo el número 28-1416. Está encuadrada dentro de los establecido en el Título III, Capítulo I, Artículo 16 de la Ley 49/2002 de 23 de Diciembre de régimen fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Fundada por sus padres y abuelos, cuenta con un Consejo Asesor compuesto por personas que conocieron a Alaine y que tratarán de mantener viva la Fundación y de que cada iniciativa o proyecto que se ponga en marcha responda al espíritu y al ánimo que Alaine mantuvo siempre, incluso en los momentos más duros de su enfermedad.