Otras 200 sonrisas de esperanza

Cuando el pasado mes de mayo planteábamos desde este mismo blog un nuevo proyecto teníamos, como siempre, la esperanza de contar con el apoyo de muchas personas solidarias y una vez más, como siempre, el resultado nos ha vuelto a sorprender muy positivamente.

Como recordaréis la financiación de la Escuela de Educación Primaria de Bougou es nuestro primer proyecto aspirante a subvenciones públicas. Por ello, hoy solo hablamos de la parte de la financiación procedente del sector privado: Particulares y Empresas. La parte
del Proyecto que vamos a cofinanciar desde la Fundación Alaine con la ayuda de todos vosotros.

La subvención para este proyecto, esperamos que nos la adjudiquen a la vuelta del verano. Para entonces ya tendremos el resto de los fondos preparados. Será más que necesario ya que aunque nos aprueben el 100 por 100 de lo solicitado, la gestión de los fondos públicos se puede dilatar hasta octubre o noviembre y con la financiación ahora conseguida ya podremos comenzar con el acopio de materiales y el inicio de las obras. Todo para tener cuanto antes la infraestructura necesaria para poder poner una sonrisa de esperanza en otros 200 niñas y niños del norte de Benin.

En cuanto a la distribución de los ingresos, acompañamos una imagen que siempre resulta mucho más significativa que la mera descripción escrita:

  • La parte más relevante la han aportado las Empresas. En concreto nos han vuelto a ayudar La Caixa y el Colegio Pinosierra. Corporaciones solidarias que aún en momentos de crisis son conscientes de nuestra responsabilidad como afortunados habitantes del norte.
  • Lo Socios siguen siendo otro de los puntales más sólidos en cuanto a la financiación consistente de cuantos proyectos nos planteamos. Una vez más sus cuotas mensuales o trimestrales nos aportan una excelente garantía de continuidad.
  • En esta ocasión, los Colaboradores por proyecto alcanzan un 14% adicional. Tras un par de proyectos de índole asistencial y la apertura de actividades en Guatemala, la financiación de una nueva Escuela de Educación Primaria en el norte de Benin, ha vuelto a resultar de interés para aquellos que prefieren esta línea de actividad.
  • Por último, los Fundadores y Familiares aportamos el 28% restante.

Y todo ello sin gastos de estructura central. Cada euro recibido, es un euro invertido en donde más falta hace: en generar oportunidades de futuro para los niños y niñas del Sur.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: