Nuestros objetivos

Que todo el mundo pudiera sonreír. Ese era el espíritu de Alaine y ese fue siempre su objetivo. Con los amigos, con desconocidos, con los menos favorecidos,… Así era ella: generosa y conciliadora. Apasionada enemiga de la injusticia. Apaciguadora, amiga de todos y siempre dispuesta a ayudar.

Pero porque ella físicamente se nos fue, sus padres, decidimos perpetuar su espíritu para que sobreviviéndonos a todos, extendiera su sonrisa por todo el mundo.

Alaine siempre fué una persona preocupada por las desigualdades y los tratos discriminatorios en general. Era consciente de que vivía en el primer mundo y que no todos los jóvenes como ella tenían las mismas oportunidades. Por eso, su memoria quisimos perpetuarla en una Fundación entre cuyos objetivos destacara la lucha por mejorar la vida de los niños y jóvenes que se encuentren más necesitados.

Compartimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Agenda 2015 – 2030

En general, nuestros proyectos van destinados a generar sonrisas. De una u otra forma, nos dirigimos a la infancia más desfavorecida, ya sea por enfermedad o por razones de su entorno. Además, nos parece que la mejor manera de ayudar es conseguir que sean ellos mismos quienes se ayuden. Por ello, nos planteamos la construcción de escuelas de Educación Primaria, Centros de Secundaria y Bachiller, Aulas informáticas, Centros de Formación Profesional y la concesión de Becas de Educación Superior y de Autoempleo.

Coincidimos con la AECID en que para luchar contra la pobreza, hay que mejorar la calidad de vida y el acceso a servicios de salud. Por ello, financiamos Maternidades, Centros de Acogida, Centros de Animación Sanitaria,…

Y somos conscientes que sin la mujer, el desarrollo es imposible. Por ello trabajamos en Promoción de la Mujer con proyectos de Microfinanzas, Huertas con riego asistido,…

La Fundación Alaine es una Fundación declarada de Interés General, asistencial y de inclusión social y cooperación para el desarrollo por Orden Ministerial del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (ORDEN TAS/867/2007, de 26 de febrero, por la que se clasifica la Fundación Alaine y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales). Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales, bajo el número 28-1416. Está encuadrada dentro de lo establecido en el Título III, Capítulo I, Artículo 16 de la Ley 49/2002 de 23 de Diciembre de régimen fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y los donativos gozan de los máximos incentivos fiscales al mecenazgo.

Inscrita, además, en el Registro de la Xunta de Galicia para ONGD, en el Registro de ONGD’s del País Vasco y en el Registro de la AECID, la Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo.

Ayúdanos, porque NADIE es tan pequeño que no pueda ayudar a que todos los niños del mundo puedan elegiir.

Deja una respuesta