Muchas felicidades!!

¡¡Muchas felicidades Alaine!!

Cinco de abril de 2012. Hoy hubieras cumplido 24 añazos, pero te quedaste en 16. Hoy te echamos de menos como cada uno de los 2.820 días que han transcurrido desde
tu último cumpleaños junto a nosotros. Te seguimos echando mucho de menos pese a que ya hemos pasado sin ti la mitad de los años que pasamos contigo.

Este año, además, estamos ya un poco más repartidos desde que en noviembre se fuera para allá aitite Patxi.

Este es ya nuestro quinto año de trabajo solidario en tu memoria. Son ya muchos los proyectos culminados en Benín, Togo y Guatemala. Casi 6.000 chicos y chicas beneficiarios cada año. Estamos seguros que te llegan los ecos de las inauguraciones. Los cantos y bailes de los chicos y chicas beneficiarios,…  y de sus familias. Sus sonrisas, sus oraciones, sus promesas de trabajo duro. Quieren, con ello, honrar tu memoria. Como nosotros con nuestro trabajo.

Cuando les hablamos de ti y de porqué tu Fundación hace lo que hace, piden «que la tierra sea ligera sobre ti» y que «tu espíritu les ayude a ser mejores». Es su forma de decir que te desean el mejor de los lugares entre sus antepasados y que serás su inspiración para superar las muchas dificultades que tienen sus vidas. Ellos no saben que nosotros te encontramos en las estrellas y que sabemos que sonríes, cuando titilan. Aún así, cuando estoy en Benín, noto que titilan más.

Ya lo sabes, un año más, tu regalo de cumpleaños es la materialización de nuestro trabajo y del apoyo de un montón de amigos, en oportunidades para los que no las tienen. Prematuros o niños desnutridos que se recuperan, otros que pueden comenzar a acudir a la escuela, o continuar sus estudios de secundaria, bachiller o universitarios. Chicas con becas de autoempleo, Madres en las huertas o con microcréditos, pero que pueden alimentar a sus hijos y liberarles de trabajos domésticos para que puedan ir a la escuela. Ya sabes,… todo para que puedan ser libres para elegir su futuro. Como tú querías.

Abril de 2012. El mes en el que probablemente haya vuelto a nacer. Bajo 51 grapas en el cuero cabelludo, permanezco razonablemente indemne, felizmente casado con tu madre, orgulloso de los dos hijos que hemos tenido juntos, rodeado de buenos amigos y con la firme voluntad de seguir trabajando en pos de tu sueño de igualdad en el mundo y de seguir celebrando tus cumpleaños.

¡¡Te queremos Alaine!!