Modulos para el Internado de Baba Sourou junto a Kopargó

Estuvimos en Kopargó en mayo de 2008 y conocimos el Internado de Baba Sorou en Tchoutchou. Tenían varios módulos de dormitorios para los niños pequeños de la periferia. Hijos de familias dispersas por el territorio, y a menudo nómadas, que si no se escolarizaban en régimen de internado, no podían hacerlo. Los módulos estaban hechos con ladrillos de barro.

En el verano de 2009 recibimos el aviso de que los muros de varios de los módulos de habitaciones, debilitados por las termitas y las sucesivas temporadas de lluvias estacionales, no habían resistido y se habían derrumbado. La suerte es que estaban vacíos al encontrarse en periodo vacacional.

Rápidamente nos pusimos en marcha y anticipamos los fondos necesarios. Era preciso acabarlos cuanto antes para que los niños pudieran comenzar el siguiente curso con garantías.

La posterior campaña de recaudación de fondos se dividió en dos. Por una lado la Cena Solidaria Anual, por otro las actividades solidarias realizadas en el Colegio Pinosierra de Tres Cantos. El Colegio donde estudió Alaine.

Ambas convocatorias contaron con el decidido apoyo de los participantes y pronto se recuperaron los fondos previstos.

Más fotos en:
Inauguración Internado Baba Sorou
Las obras
Nuestra primera visita

Deja una respuesta