Kpari

Ayer por la tarde llegaron nuestras 3 voluntarias que ya estuvieron en nuestros proyectos de salud del norte de Benin, en el verano de 2017 Este año tras el examen del MIR, han decidido volver y han elegido el Centro Nutricional de Nikki.

Les dejamos en manos de las Terciarias Capuchinas camino de Nikki y ya han recuperado su blog «Objetivo Benin»

Después de una noche agobiante de calor, esta mañana nos hemos despedido de Luis que se volvía ya para España. Nosotros lo haremos el domingo. Antes hemos disfrutado de una estupenda tortilla de patatas preparada por nuestro anfitrión.

A las 8:00 habíamos quedado con una posible nueva contra parte. La hermana Noelia de las Hermanas Argentinas. Con ella nos hemos ido hasta Kpari, El lugar desde donde las hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (hermanas argentinas) realizan su trabajo.

Desde Parakou han sido 45 km de traqueteo por una pista de polvo en dirección a Nigeria.

Allí, alrededor de Kpari, tienen una escuela bombón,…

Una escuela especial que trata de dar una segunda oportunidad a niños y niñas entre 9 y15 años que están fuera del sistema de escolarización y a los que se trata de llevar hasta el Graduado escolar y el aprendizaje de un oficio.

Esta escuela se llama Barka, que significa en la lengua local «segunda oportunidad» y necesitan duplicar su capacidad.

También tienen proyectos con grupos de mujeres: graneros de seguridad alimentaria, huertos para mujeres,…

Nos han pedido ayuda para consolidar la escuela que trata de dar segundas oportunidades a chicas y chicos que se encuentran fuera del «sistema». Nos han gustado sus proyectos y su forma de trabajar. Os lo contaremos con más detalle.

Deja un comentario