Viernes 19 de enero en Kandi. Llegamos anoche y esta mañana temprano, junto a los casi 500 chicos y chicas del Liceo de Kandi hemos realizado una marcha caminando hasta la oficina del Gobernador de la región que ha ayudado a la fundación Vida para Todos facilitando el arreglo y ampliación de la ruta de entrada al centro desde el asfalto. Se lo hemos agradecido y le hemos insistido en que la educación es cosa de todos en las comunidades, padres, profesores y autoridades.
Después hemos acudido a casa del imán que ha rezado por nuestra longevidad, nuestra felicidad y el resultado de nuestro trabajo.
Por último hemos acudido también a la casa del rey de Kandi que nos ha recibido también con sus mejores deseos de prosperidad para el internado y para todos los alumnos así como para los que lo estamos haciendo posible
La caminata bajo el sol respirando el polvo que nosotros mismos levantábamos ha sido amenizada por la alegría de los alumnos al son de los tambores. Ha sido ligera por lo temprano de la hora.
Finalmente una vez que hemos llegado al internado de Kandi hemos plantado un árbol. Una guayaba conmemorativa de los 10 años de trabajo de la fundación Alaine. Simboliza la semilla que nos dejó Alaine para trabajar por la igualdad de oportunidades en el mundo. Esperemos que sea un árbol que de muchos frutos también.