Nos vamos a Kalalé

Esta mañana tempranito, tras la foto reglamentaria con el equipo de la Misión Sacre Coeur de las Hermanas Argentinas, nos hemos puesto en marcha con rumbo a Kalalé.

La tormenta que ayer amenazaba, se quedó en nada. Mucho resplandor, algo de ruido y ni una gota. Así, hoy la ruta presentaba su habitual estado polvoriento,… y menos mal.
Hasta nuestra primera parada Google nos anticipaba una hora y cuarenta y siete minutos. Hemos tardado dos horas y cuarto y solo nos han adelantado las motos.

En Sirarou, ya nos estaban esperando, con las muestras de los delantales preparadas. Hemos podido comprobar que estaban muy cerca de lo que queremos. Las medidas que nos enviaron el otro dia no tenían nada que ver con la realidad. Debían ser en pulgadas,… Aún así, les hemos dejado las medidas, el dibujo del patrón y les hemos pedido precio para hacer el encargo.


Como buena noticia, alguno de los impenitentes lectores de estas humildes crónicas, ya nos han hecho sus pedidos. Muchas gracias!

En Sirarou hemos necesitado poco tiempo y tras las fotos de rigor, hemos salido en dirección a Kalalé. Breve parada en la buvette Calypso de N’Dali y del tiron hasta Kalalé.

Los últimos 45 kilómetros son de pista pero bastante buena. La razón es que a la salida de Nikki hacia Kalalé hay una fábrica para el tratamiento del algodón y los camiones necesitan una ruta razonable.

Dicho lo anterior, nos hemos cruzado con muchos camiones cargados de algodón y una buena parte de ellos estaban averiados o volcados. Uno de ellos estaba en pleno proceso de trasvase de la carga a otro camión.

En la ruta ellos eligen. No se pueden arrimar a las cunetas por lo que circulan por el centro y cuando te encuentras con ellos debes buscarte el hueco,… para no molestar.


Con todo, hemos llegado a Kalalé en poco más de siete horas. Muy lejos de la previsión de Google Maps,… y os puedo asegurar que es difícil hacerlo más rápido,… si no es en moto.
No hemos comido más allá de unos frutos secos y unas cervezas calientes, pero ha sido un buen viaje. Hemos llegado bien y de día, que es de lo que se trataba.

Tras saludar a Père Luc, Père Roberto Carlos y a las madres del Mater Salvatoris, nos hemos instalado y preparado la agenda de mañana. Por la mañana a Nassikonssi y por la tarde inauguración de la Mediateca de Kalalé. Os lo contaremos con permiso de la cobertura.