Hola desde Patzun, Guatemala!

Desde el 28 de Junio estamos aqui, en Patzún, en la región de Chimaltenango en Guatemala dos voluntarias en nombre de la Fundacion Alaine. Somos Virginia y Maria.

Tras un vuelo con una imprevista parada en Panamá provocada por la Tormenta Alex, fuimos recibidas por nuestras «familias de acogida» que pertenecen a la Gran familia Coyote. Desde entonces han hecho lo posible para que nos sintamos como en casa y nos cuidan y enseñan todo lo que pueden. Estamos aprendiendo mucho de ellos y de su cultura, y tambien de cómo se puede vivir con muchos menos recursos.

Vinimos aquí a trabajar en un Centro de Acogida para niños, que apoya la Fundación Alaine. En cuanto a nuestro trabajo, cada vez es mas satisfactorio pues a medida que vamos conociendo a los niños es mas fácil ayudarles en su desarrollo como personas. Muchos de estos niños proceden de familias desestructuradas o son huerfanos y resulta fundamental trabajar con ellos determinadas cuestiones y valores.

Por las mañanas estamos con los mas pequeños: los de Preprimaria y con sus maestras a las cuales la Fundación Alaine esta financiando. Y por las tardes nos dedicamos a realizar actividades de refuerzo escolar con los que ya estan en Primaria.

Además realizamos dos veces a la semana Talleres educativos con las chicas mas mayores que estan cursando «Básico» (la ESO española).

La verdad es que está siendo una experiencia inolvidable y esperamos que nuestra presencia aqui deje una huella. Estamos seguras que a nosotras sí nos dejará.

Un afectuoso saludo.

Virginia y Maria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: