Hacia la Donga

Hoy termina nuestra estancia en Nikki. Ha sido casi una semana de trabajo por los poblados circundantes y en el Dispensario y Centro nutricional de las Terciarias Capuchinas de Nikki.

Antes de marchar nos hemos hecho una foto de grupo y les hemos hecho entrega de las gafas graduadas recogidas por ECOVISIÓN Economato óptico de Tres Cantos. Un regalo muy bien recibido!

Pero antes de abandonar Nikki, teníamos una cita en la Escuela de primaria Malaika. Una iniciativa local cuyos promotores pretenden continuar en una doble dirección. Por un lado, el primer ciclo de secundaria. Nuestra ESO. Por otro una línea de Formación profesional de la que carece Nikki.

El proyecto se encuentra en una fase muy inicial. Estaremos atentos ya que Nikki cuenta con muchos jóvenes en edad de estar en secundaria. Una normativa reciente les impide continuar sus estudios si «repiten» dos veces el mismo curso. Cuando se puso en vigor, 1.500 jóvenes de Nikki se vieron en la calle y sin opciones. Es preciso darles una alternativa.

Tras la visita salimos hacia la Donga, la última de las regiones del norte que visitaremos en este viaje tras el Alibori, la Atakora y el Borgou. Encaramos la última etapa de nuestro viaje con paradas en Bougou y Manigri. Os lo iremos contando

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: