Estreno en Daboura

Daboura es un poblado bariba a unos 40 km de Nikki. El año pasado estuvimos por allí y todavía no tenían escuela. Estuvimos hablando con las mujeres del grupo de micro finanzas y nos pidieron una escuela para que sus hijos pudieran comenzar el itinerario escolar.

Hoy hemos vuelto por allí y las mujeres nos han recibido con una fiesta. Unos altavoces junto a la escuela que hemos financiado, no han dejado de soltar música en todo el tiempo que hemos estado por allí. Las mujeres bailando celebraban nuestra visita y los niños a pesar de que llegaba la hora de irse a sus casas no querían abandonar sus pupitres. El profesor les invitaba cantar la canción de despedida. Ellos lo hacían pero continuaban sentados en sus pupitres.

Finalmente han comido con nosotros. Ellos los primeros. Nunca he visto a unos niños tan formales tomando sus platos tras lavarse las manos y comiendo en medio del alboroto. Varios nos han dado un ejemplo magnífico mientras compartían su comida con sus hermanos más pequeños que jugaban por allí.

Nos han dado de comer, nos han regalado ñame, maíz, soja, dos pollos, huevos,… Las mujeres de las micro finanzas no nos querían dejar marchar. Todas querían tener su discurso y hacernos un regalo. Nosotros les hemos dejado una foto de Alaine. Eso es únicamente lo que nos pidieron cuando supieron que íbamos a ir hoy a inaugurar la escuela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: