Domingo solidario

En esta nueva andadura de
la Fundación Alaine por las tierras de su origen, ya han comenzado las citas con el deporte más familiar y solidario. Serán mensuales y nos encontrarán de la mano a la Fundación BizkaiaBasket y a la Fundación Alaine. Trabajando juntos para poner «momentos de calidad» en el ocio de muchas familias de nuestra tierra y grandes y luminosas sonrisas en el rostro de muchos niños y niñas de Benin.

Hemos estado presentes en los dos primerosTorneos Dos Generaciones, organizados por la Fundación Bizkaiabasket y que tuvieron lugar los domingos 21 de marzo y 23 de mayo en los bilbaínos barrios de Solokoetxe y Miribilla. Empezamos con la recogida de fondos para poder dotar de canchas de minibasket, balones y material deportivo a los más jóvenes de Benin.

En la primera cita, el día amaneció lluvioso pero aún así, hubo éxito de público. Como si supiera de la importancia del acto que iba a tener lugar, el tiempo nos dio una tregua, así que tras un calentamiento, con media hora de retraso, dio comienzo el torneo. En la segunda convocatoria, conseguir un éxito en la afluencia de público fue más fácil ya que el sol nos acompañó todo el torneo. En ambas ocasiones, cerca de 100 personas se acercaron a este gran evento solidario.

Tanto en Solokoetxe como en Miribilla, fueron 12 las parejas que se presentaron y había de todo: padres que llevaban en volandas a sus hijos (igual demasiado pequeños para llegar a la canasta pero enormes en ilusión), niños que salvaban el papel a sus padres y parejas muy equilibradas y compenetradas.

Aunque el resultado era secundario (ya sabemos que lo realmente importante es participar), la pareja campeona del primer fin de semana solidario fue la formada por Iñigo Betolaza y su padre, Josean. Los campeones de la segunda cita fueron Iker y Pedro Sandoval ¡¡ Nos veremos en la final, chicos!!!!

Los premios fueron entregados por el presidente de la Fundación Bizkaiabasket, Germán Monge, y por el secretario general de dicha Fundación, Angel Gil de Celis.

Como segundo acto en estos domingos solidarios, se celebraron los Torneos Solokoetxe y Miribilla, dedicado a equipos de edad pre-infantil, entre los dos colegios de estos barrios. Maristas se impuso a Berriotxoa por 43 a 16 y el Bakuva de Miribilla hizo lo propio con el Urretxindorra por 33 a 24. ¡¡ Enhorabuena a los cuatro equipos!!

Sólo nos queda agradecer a la Fundación Bizkaiabasket la organización de esta serie de torneos y esperamos que esta esperanzadora primera toma de contacto marque el éxito de esta iniciativa. ¡¡ Muchísimas gracias a todos !!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: