Domingo en Kalalé. Hoy la misión es un hervidero de gente con sus mejores galas. Los niños y niñas de los respectivos internados, familias que se saludan, personas en general que intercambian distendidamente los acontecimientos de la semana, y en medio de todo ello la delegación de la fundación Alaine.
Aquí todos nos conocen, no en vano realizamos el primer proyecto a comienzos de 2008. Hace ahora ya 10 años y hemos continuado viniendo cada año una o dos veces.
Los niños más pequeños reciben la explicación de los grandes y todos esperan que se abra la maleta de Kalalé. Este año han disfrutado de las camisetas sobrantes de la carrera contra el cáncer de mama de ACAMBI. Se han ido encantados con ellas debidamente uniformados para jugar al fútbol. Su gran pasión.
También ha habido tiempo para el trabajo. En Kalale se está desarrollando una prueba piloto de piscifactoría con la financiación de la fundación Alaine. Ya se ha conseguido generar alevines de forma autónoma y en las diferentes piscinas compiten por la comida más de 1000 ejemplares de Clarias. Proteína para una mejor nutrición y emprendizaje para familias sin recursos.
Y por último nos queda preparar la jornada de mañana, en la que junto a todas nuestras contrapartes celebraremos nuestros primeros 10 años. Aquí donde hemos elegido trabajar. O quizá no hemos elegido nosotros. El caso es que por ambas partes estamos encantados del resultado del trabajo en equipo.