Domingo en Bougou

El sábado terminó con la coral de Bougou ensayando hasta bien entrada la noche. Hoy a las 07:30 ya estaban calentando.

Lo hacían especialmente contentos. Estrenaban algunas de las camisetas que ACAMBI nos donó para los jóvenes del norte de Benin. Estaban encantados con el nuevo uniforme.

La población del norte de Benin es mayoritariamente musulmana. Otro porcentaje relevante sigue la religión tradicional africana y solo una pequeña parte es cristiana. Quizá por eso, los domingos cuando acuden a misa lo hacen de una manera especialmente festiva. Algo que me recuerda cuando era un crío y acudía a la misa del domingo en el pueblo con mis abuelos. Los efusivos saludos a la entrada y la «charleta» posterior poniéndose al día de las novedades de la semana.

Hoy, nosotros éramos la novedad. La Fundación Alaine es conocida y querida en Bougou. Todos nos han querido saludar y a todos hemos correspondido. Incluso a los que nos han pedido una foto.

Después hemos aprovechado para visitar la casa de acogida para chicas aprendices. Una casa donde 8 chicas sin recursos se alojan mientras aprenden un oficio. Todo gracias a las ayudas recibidas.

Por la tarde hemos emprendido camino hacia Manigri donde continuaremos nuestro trabajo. Estaremos hasta el martes. El miércoles nos esperan las mujeres de las huertas de Bougou y Pelebina. Quieren celebrar con nosotros, nuestros primeros 10 años de trabajo en la zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: