Control nutricional en Kali

Kali es un poblado a algo más de media hora de Nikki en dirección a Kalalé por pista de tierra, pero tiene las características de un poblado perdido en la maleza. Hoy hemos venido a realizar una visita de control nutricional y prevención.

La mayoría de los hombres se encuentran realizando la carga del algodón. Un negocio en el que muchos ganan pero unos pocos, los de siempre, pierden. Un cultivo que resulta escasamente rentable para las familias del norte de Benin, que esquilma el terreno en el que se desarrolla y que sólo subsiste porque las familias se encuentran en una espiral de subdesarrollo que les exige seguir aumentando el número de hijos para contar con brazos baratos suficientes para conseguir cultivar más y más terreno a cambio de menos y menos dinero. Con el precio controlado internacionalmente, al país le interesa por las divisas que obtiene de su exportación.

En esta ocasión los animadores / traductores se nos han adelantado para ir avanzando el trabajo. Cuando hemos llegado ya estaba buena parte de la población reunida: mujeres y niños de mayor o menor tamaño, bajo la sombra de un gran árbol.

Estado nutricional, paludismo,…

Control de peso, talla, fiebre,…

Cuando nos hemos marchado de Kali los hombres seguían cargando el camión de algodón y se notaba ya un cambio apreciable en la carga. Después no tienen nada que hacer.

La nota general de los más pequeños de Kali ha sido bastante positiva desde el punto de vista de la nutrición, pero algunos quedaron con pautas descritas para desnutrición, paludismo o ambos.

Para la tarde nos queda la revisión de las cuentas de la actividad realizada desde el CASLA de Nikki, en 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: