Comienza el viaje

Ya falta menos. Estamos en el aeropuerto de Madrid Barajas. Nuestro destino, Benin.

Es 10 de enero, si todo va como está previsto, estaremos llegando de nuevo a Benin a las 21:00 horas. Por delante tendremos 5 semanas de trabajo. Rematando proyectos ya financiados, visitando proyectos en marcha y controlando otros realizados en el pasado pero que no queremos perder de vista. Visitas a nuevos poblados, nuevas solicitudes, nuevas negociaciones,…

En estos días dejaremos nuestro habitual trabajo de captación de fondos para negociar nuevos proyectos y generar nuevas necesidades de financiación. Así es desde 2007 y así será mientras las fuerzas nos acompañen.

Vamos 4. María, Arantza, Carlos y yo. ¡Un equipazo! Detrás dejamos a otro gran equipo. Carlos, Jose María, Javi, Pilar, Ignacio, Javier, Antonio, Borja,…. No nos pueden acompañar en esta ocasión, pero son los que nos dejan las manos libres para que podamos realizar un trabajo que es fundamental en una ONGD como la nuestra. Ellos se encargan de que todo siga funcionando aquí, como una maquinaria bien engrasada, mientras nosotros vamos generando nuevos proyectos, nuevas oportunidades de futuro. 

Detrás también queda otro gran grupo: aquellos que nos apoyáis día tras día. Con donativos, con ánimos, con ideas o consiguiendo oportunidades para la financiación de proyectos,…

El resto de nuestro equipo nos espera allí. Misioneros y Misioneras que han puesto toda su energía y su vida, al servicio de los que menos tienen.

A todos os quiero dar las gracias y deseo que todos y cada uno nos acompañéis en nuestro viaje. Para conseguirlo trataré de remitir una comunicación cada día con nuestra actualidad. Visitas, alegrías, reencuentros, éxitos,… y esperemos que pocas decepciones. Todo os lo contaré tratando de incorporar algunas imágenes, con permiso de «la cobertura»

De momento os dejo un mapa con los desplazamientos principales por el país. Dormiremos en Cotonou, Nikki, Kpari, Parakou, Kandi, Banikoara, Kerou, Segbana, Kalalé, Bougou, Yaoura y Manigri. Desde esos lugares haremos otro montón de kilómetros por pistas de tierra y arena para llegar hasta los lugares donde se desarrollan los proyectos y entre bache y bache, trataré de colar nuestra crónica diaria.

Itinerario tentativo de nuestro viaje por Benin 2020

Estamos en marcha!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: