Cena anual de la Fundación Alaine

En estos últimos días he tenido muy abandonados mis blogs. Estaba haciendo y no tenía tiempo para contarlo,… o quizá era que me estaba organizando de una forma cena-fa.JPGmejorable. La verdad es que no lo sé, pero lo cierto es que llevo sin publicar desde el pasado 27 de octubre. Algo inusitado desde aquél lejano  29 de diciembre de 2007 en que comencé a escribir en este blog. Es curioso. También en ésto, estamos a punto del 2º aniversario.  Pero bueno, yo a lo mío.

Hemos estado preparando la I Cena Anual de la Fundación Alaine. Un Evento con el que pretendíamos varias cosas. Por un lado y como anunciábamos en la convocatoria, queríamos poder ayudar a financiar la reconstrucción de un Internado en Baba Sourou. En Benin, en la región de Kopargó. Donde el Jardín de las Estrellas. ¿Os acordáis?

Por otra parte queríamos ayudar a que todos aquellos que llevan tiempo apoyándonos fueran conscientes que cada vez estamos menos solos en nuestra lucha contra las injusticias en el mundo. Hasta este fin de semana, nuestra comunicación siempre había sido a través de teléfono o correo electrónico. Siempre individual, nunca permitiendo la consciencia de saber cuantos somos.

Y por último, teníamos un objetivo de intentar conseguir que nos pudieran conocer más personas solidarias en busca de proyectos que apoyar. Qué mejor forma de hacerlo que compartiendo un evento como el planteado, de la manos de familiares, amigos y/o compañeros.

Pues bien, tengo la inmensa satisfacción de concluir que hemos hecho un pleno. Siempre me ha gustado cumplir mis objetivos, pero últimamente me estoy empezando a malacostumbrar. Gracias al apoyo de un montón de gente solidaria,… Entre todos, ¡¡lo hemos conseguido una vez más!!

En cuanto a la financiación del Internado, no sólo lo hemos logrado sino que hemos superado la cifra necesaria. Con ese exceso vamos a rematar la financiación del Centro de Secundaria de Gbessassi. ¡Excelente carambola!

Por lo que se refiere a que nos puedan conocer más personas solidarias, en la Cena estuvimos 158 personas, de las que casi la mitad no habían tenido ninguna relación previa con la Fundación. Al día de hoy, entre ellos han salido 4 nuevos Socios. ¿Cuantos más nos otorgarán su confianza?. Ya os lo contaré, pero es un buen comienzo.

En último lugar, me basta decir que hasta yo me sorprendí de ver “la que habíamos liado”. Creo que todos los que tuvimos la suerte de poder participar quedamos con la sensación de que estamos en el buen camino. Sé que soy subjetivo, pero la ilusión y la fuerza que me transmitieron los Asistentes fué un lujazo. Algo que empezaré a administrar de cara al año que viene, porque repetiremos ¡SEGURO! y sé que se me va a hacer muy largo.

Para ayudar a argumentar este último aspecto, incluyo unos datos que barajé en mi ponencia:

Hoy, en la Fundación Alaine somos:

+ de 20 trabajadores voluntarios
+ de 70 Socios
+ de 200 Colaboradores por proyecto
+ de 150 personas en la 1ª Cena Anual
+ de 150.000 euros de financiación
y sobre todo
+ de 2.000 niñas y niños beneficiarios

¿Y el año que viene?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: