Camino a la Donga

Hoy es otra vez día de traslado. Nos vamos a la Donga, la única de las cuatro regiones del norte de Benin que nos queda por visitar. Nos falta ver los proyectos que estamos desarrollando desde Manigri, Bougou y Yaoura. Once días más de trabajo antes de ponernos de vuelta.

Este pasado fin de semana hemos sufrido una gran ausencia. La cobertura nos ha abandonado de mala manera. Pasar un mensaje de texto requería mucha paciencia e incesantes paseos en busca de un poquito de conexión. Espero y deseo que en la Donga tengamos mas suerte.

Roberto Carlos es uno de los miembros más recientes de la sociedad de Misiones Africanas. El viernes por la noche hizo sus votos y este sábado ha sido ordenado Diácono.

Es colombiano y nos ha ayudado ya un montón con la prueba piloto de piscicultura que tenemos en Kalalé.

El viernes fue su fiesta de incorporación a la sociedad de millones africanas, El sábado ha sido su fiesta de ordenación como Diácono y el domingo ha celebrado su primera misa como Diacono.

Hemos sido su familia junto con la comunidad de Kalalé, la comunidad misionera del norte de BENÍN y todos los amigos de ambos.

A nosotros nos ha pedido que le ayudáramos a recoger las imágenes de unos días tan especiales. Nos hemos puesto a ello y esperamos haber sido capaces de conseguirlo.

En la fiesta han participado prácticamente todas nuestras contrapartes del norte de Benin. Ha sido un estupendo encuentro en el que hemos festejado junto a Roberto Carlos su ordenación como Diácono.

Por la tarde visitamos el Foyer Alaine de Kalalé. Un internado informal para chicos de secundaria que viven en los poblados de alrededor y que carecen de instituto para poder hacer la secundaria y el bachiller. Un internado abierto a todos.

Hoy Google Maps nos anticipaba un viaje de casi cinco horas para 259 km. Los hemos hecho del tirón pero hemos tardado casi una hora más.

Hemos comido tarde pero ya en Bougou y tras un rato de descanso hemos comenzado a recorrer el terreno. Hemos visitado el internado de chicas en el que financiamos unas aulas para el estudio y las clases de refuerzo del internado. También hemos recorrido la ruta entre Bougou y Pelebina viendo los edificios financiados en los institutos de ambas localidades y en la escuela de primaria de Bougou.

También hemos visitado la colina de Pelebina. Como siempre a la puesta de sol.